El personal municipal de Ontinyent ha finalizado el I Curs de Formació en Igualtat de Gènere impulsado por el ayuntamiento. Esta primera edición ha sido impartida por la psicóloga y experta en violencia machista, Coto Talens, y ha contado con la presencia de la concejala de Igualtat i Dona, Paula Garcia, y el concejal de Personal i Govern Obert, Joan Sanchis.

En el curso, que se ha celebrado durante los meses de noviembre y diciembre, se han trabajado diversas temáticas como el sistema sexo-género, la construcción de la desigualdad, la interseccionalidad, las relaciones asimétricas o el síndrome de adaptación paradójica, entre otros. La edil Paula Garcia remarcaba en este curso la coordinación de las concejalías y departamentos que componen el ayuntamiento, y destacaba que «la igualdad es una cosa que nos compete a todos, y las instituciones tienen que ser las primeras en avanzar en el camino hasta la paridad efectiva». Por su parte, el edil Joan Sanchis recordaba que este curso, que se repetirá para hacerse extensivo a toda la plantilla municipal, se incluye dentro del Pla d'Igualtat que el ayuntamiento aprobó el pasado mes de agosto.

Este plan de igualdad consta de un documento en el que se concretan y definen acciones con el objetivo de conseguir una igualdad efectiva en todas las áreas y departamentos del consistorio. Sanchis agradecía también toda la implicación y los esfuerzos hechos desde la concejalía y la Comissió d'Igualtat en la elaboración de un plan «con el que Ontinyent ha iniciado un camino en el que no hay marcha atrás y que hará de Ontinyent un ejemplo en materia de igualdad», declarada el concejal.