Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ecoparques móviles del COR ya están en marcha en la Font de la Figuera y Ontinyent

La instalación persigue fomentar el reciclado al mismo tiempo que premiar ese compromiso con una bonificación en el recibo de la basura

Imagen de los usuarios del ecoparque de la Font de la Figuera. ajuntament de la font de la figuera

El Consorcio de Residuos (COR) han puesto en marcha el nuevo servicio de reciclado a través de un ecoparque móvil para todos los barrios de la ciudad, un sistema que además permite acumular bonificaciones en la tasa de basura. Lo mismo ha sucedido también en la Font de la Figuera, cuyo ecoparque ha recibido la visita de numerosos vecinos, los cuales han depositado ya todo tipo de residuos, e incluso llenado los contenedores, algo que, desde el ayuntamiento, el alcalde, Vicent Muñoz y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Asensi, califican como «todo un éxito». La Font de la Figuera «ya ha demostrado su elevada participación en otras iniciativas en pro del medio ambiente y seguro seguirá involucrándose», añadieron ambos ediles.

Los nuevos ecoparques móviles tienen un sistema de acumulación de puntos por envase reciclado que se convertirán en bonificaciones en el recibo del COR, algo que ha generado gran expectación entre los usuarios, animándoles a reciclar. El próximo martes el vehículo estará situado en la avenida Raquel Payà, en horario de las diez de la mañana a las dos de la tarde, explican desde la Font.

En Ontinyent, los concejales de Territorio, Jaime Peris, y de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, visitaban ayer este servicio, que tiene como objetivo facilitar y promocionar el reciclaje en la ciudad de más de 30.000 habitantes que más recicla per cápita en la provincia y la cuarta en la Comunitat Valenciana, según datos de Ecoembes y Ecovidrio que el consistorio ontinyentí recordó ayer.

Los vecinos podrán hacer uso del ecoparque móvil, una plataforma itinerante de 7,5 por 3,5 metros, para depositar cualquier tipo de residuo, tal como ya se hace el ecoparque, como son las llantas, aparatos electrónicos, tejidos, aceite de cocina, pilas o escombros en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, de martes a viernes. El dispositivo estará en el estacionamiento de la calle del Camí Vell de l'Estació; en la calle del pintor Segrelles; en la esquina de la plaza de la Concepció con Músico Vert y en el estacionamiento frente al IES Pou Clar.

Compartir el artículo

stats