Ontinyent ya puede acoger competiciones de atletismo al más alto nivel. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado la homologación de la pista de atletismo situada en el polideportivo municipal y el concejal de Esports, Óscar Borrell, tras recibir la comunicación oficial ha manifestado que «por fin tenemos una pista homologada, de nivel internacional, donde puede competir incluso nuestro medallista Orlando Ortega. Estamos muy satisfechos porque la inversión y el esfuerzo de las instituciones ha valido la pena», añadía.

Después de la visita de dos jueces el pasado mes de diciembre, el director general de la RFEA, José Luis de Carlos, y el presidente del Comité Nacional de Jueces de Atletismo (CNJ), Antonio Pérez, han firmado el certificado que permite que la pista no solo sea apta para los entrenamientos de clubes y deportistas locales, sino también para las competiciones de la RFEA y de la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Borrell destacaba que «la pista anterior estaba más que amortizada después de no ser modificada desde que se inauguró en 1991, y renovarla era ya una demanda histórica. Ahora, los clubes locales, el alumnado del grado de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport, y los deportistas de todos los niveles, desde el más ocasional hasta el mismo Ortega, podrán disfrutar de una pista moderna y homologada, un hecho que en la provincia de València solo está al alcance de los deportistas de València, Torrent y ahora también Ontinyent», apuntaba.

La renovada pista multiradio, fruto de un acuerdo entre la Diputació, la Universitat de València y el ayuntamiento, tiene 400 metros de cuerda y 8 calles de 1,22 metros. Cuenta con zonas de competición para saltos y lanzamientos, una nueva jaula de 10 metros de altura, así como sistema de foto finish fija, entre otras mejoras. La pista en sí cuenta con cuatro capas de asfalto, caucho, pavimento poroso y caucho rojo, con un total de 14 milímetros de espesor. La pista está rodeada de un área de entrenamiento de césped artificial.