Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva reúne a 270 ciclistas en el Campeonato Autonómico de Ciclocross

El catalán Tomás Misser se impone en la categoría élite y sub-23, por delante de Álvaro García y Óscar Pujol

Xàtiva acogió el pasado sábado el Campeonato Autonómico de Ciclocross en todas sus categorías, una cita deportiva que reunió a 270 ciclistas en las distintas pruebas disputadas a lo largo de la mañana en un circuito, organizada por el club CC Bicicletes Sanchis, que discurrió por el entorno del castillo. Xàtiva acogía por segundo año este campeonato, en el que el pasado sábado se imponía el ciclista catalán Tomás Misser, del Orbea Sport Club. Misser no tuvo rival en la manga élite y sub-23, que ganó con un tiempo de 1'03''. En segundo lugar quedó Álvaro García (Big Bikes Carlet), que revalidó el título de campeón autonómico élite por segundo año consecutivo y sobre el mismo escenario, mientras que el tercer puesto fue para el catalán Óscar Pujol, a 1'41'' del vencedor, según informa el digital Biciciclismo.

En el podio autonómico élite, junto a Álvaro García subieron Óscar Perales (CC Al Tran Tran), cuarto; y Francisco Manuel Ramírez (Cicloclinic), sexto. Por su parte, el mejor sub-23, y campeón autonómico de la categoría, fue Adrián Aranda (del Radical Bike Ontinyent), que cruzó la línea de meta en quinto lugar. Alfonso Pla (Hyundai Korio Car), que fue séptimo; y Miguel Lloret, del mismo equipo y que fue décimo, acompañaron a Aranda en el podio.

En féminas élite, Eva Valero (Big Bikes) se proclamó campeona de la Comunitat Valenciana, tras protagonizar un gran duelo con la sub-23 Sofía Rodríguez (Hyundai Korio Car), que fue segunda. Al podio élite, junto a Eva Valero subieron Eva Belda y María Valero, también del Big Bikes Carlet; mientras que Sofía Rodríguez estuvo acompañada en el podio sub-23 por Sara Bonillo y Susana Pérez. En juniors, Édgar Teno (Hyundai Koryo Car) se coronó campeón autonómico, por delante de Marcos Lerma, segundo; y Jordi Gandia, del Radical Bike Ontinyent, tercero. La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Esports de Xàtiva, Pedro Aldavero; el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos; el exciclista Salvador Sanchis; y el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina.

Compartir el artículo

stats