Nueva imagen, cerca de 30 puestos de venta y juegos infantiles y más de 20 actividades de animación. Ontinyent abría ayer un renovado Mercat de Reis en la Plaza de la Concepció, en el marco de la campaña Ontinyent Il·lusiona impulsada por el ayuntamiento. El mercado lo visitaba ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, acompañado por varios concejales. El primer edil puso de relieve que se trata de «otro atractivo que, al igual que el Festival de Circ i Teatre, hemos logrado consolidar como parte de lo que mucha gente entiende por navidades en Ontinyent: elementos de atracción para vecinos y visitantes, que ayuden a sacar a la gente a la calle y que sea útil para nuestros comercios y hostelería».

El Mercat de Reis de este año ha renovado su imagen, más uniforme y centrada en la Navidad. Se puede visitar hasta mañana viernes y cuenta con todo tipo de productos artesanos en orfebrería, porcelana, bisutería, joyería, aromaterapia, lámparas de sal, artesanía de India, cuero, minerales, muñecas y juguetes, panadería gallega, cerveza artesanal, patatas rizadas, embutidos, chocolate, galletas y dulces de diferentes tipos, además de áreas de juegos con un carrusel de madera o una colchoneta. Todas las paradas están ambientadas con el nexo común de una decoración específica con los colores blanco y rojo predominantes.

En cuanto a las actividades de animación, hay música en la calle, varias sesiones de juegos populares o un contacontes, además de coincidir con la actuación de un grupo de artistas itinerantes del festival de teatro y circo. Hoy jueves las actividades serán un desfile musical; un taller de pinta caras; otro de barro; juegos populares; talleres infantiles... Mañana la actividad más destacada será un esmorzar para niños a las 12:30 horas. El Mercat de Reis permanecerá abierto de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y mañana hasta la finalización de la cabalgata de Reyes.