Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan a dos jugadores juveniles del Voleibol Xàtiva para el Europeo U18

Víctor Micó y Borja Cuquerella han sido citados por la selección española para la fase de clasificación

Víctor y Borja, con la camiseta de la selección española. Club Voleibol Xàtiva

Los jugadores juveniles del Club Voleibol Xàtiva Víctor Micó Baldrés y Borja Cuquerella Gilabert han sido convocados por la Selección Española Sub-18 para disputar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa U18, que se disputa desde hoy y hasta el próximo lunes, día 8 en Rentis (Grecia). Las Navidades han sido intensas para el CV Xàtiva, trabajando para afronta los grandes retos y convocatorias de este 2018. El mismo Víctor Micó viene de disputar el Torneo de Confederación Europea (Wevza), que se celebró del 27 al 30 de diciembre en la localidad francesa de Montpellier. Allí, el combinado español ha quedado cuarto, después de sumar dos victorias contra Portugal y Francia; y dos derrotas, ante Alemania y Holanda.

Por otra parte, el equipo femenino del Xàtiva Voleibol disputará la Copa Princesa de Asturias, el prestigioso torneo que reúne a los mejores equipos de la Superliga femenina 2. La competición copera se celebrará los próximos 6 y 7 de enero en Lugo (Galicia), donde están citados, además del Voleibol Xàtiva, el CV Emeve de Lugo, el CV Madrid Chamberí y el CV Elche Viziusport. La primera semifinal se disputará el día 6 a las 17 horas entre el Madrid Chamberí y el Elche Viziusport. La segunda enfrentará el mismo sábado, a las 19 horas, a las anfitrionas, el Emeve Lugo contra el Xàtiva Voleibol. Este encuentro, según ha comunicado la organización al club setabense, será retransmitido por la Radio Televisión Pública Gallega (RTVG). La expedición del equipo femenino del Xàtiva Voleibol partirá hacia tierras gallegas mañana viernes.

El Xàtiva Voleibol también estará presente en el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales que se disputa hoy en Paterna, para las categorías infantil y cadete. Alacant, Castelló y València se darán cita para dilucidar los campeones masculino y femenino. Desde el CV Xàtiva han sido convocados 21 deportistas. Del infantil masculino Carlos Ballester, Javier Ballester, Sergio Crespo, Alfonso Gozalbez, Pau Martínez, Sergio Peñalver y Pablo Pérez. Del infantil femenino Alba Martí y Patricia Taylor. Para el equipo cadete masculino han sido citados Alejandro Borrás, Pep Camús, Álvaro Gómez, David Martí, Javier Martínez y Rodrigo Mira. Para el cadete femenino, Claudia Fita, María Martínez, Laura Mascarell, Cristina Moreno, Eva Muñoz y Belinda Tchounga.

Compartir el artículo

stats