Cruz Roja ha organizado una jornada de puertas abiertas en su sede de Xàtiva, en la calle Canónigo Cebrián nº4, el próximo domingo 14 de enero. El objetivo de la cita es mostrar a la población la labor que presta la organización, centrada en el apoyo a colectivos vulnerables, y realizada esencialmente por voluntarios. Además de las más de 150 familias que reciben ayudas básicas en Xàtiva a través del proyecto de Personas en extrema vulnerabilidad, Cruz Roja ha intensificado sus actuaciones con nuevos colectivos como la infancia o las personas mayores.

«El balance de este año es muy positivo porque hemos puesto en marcha nuevos proyectos, como el de Bienestar Personal y Activación Social, para ofrecer apoyo emocional a personas que nos necesitan», subraya Marisa Juan, presidenta de Cruz Roja en Xàtiva. Este programa pretende mejorar el estado de ánimo y psicológico de las personas que llevan tiempo acusando los efectos de situaciones de carencias materiales o desempleo. «Para seguir creciendo y ampliando proyectos, necesitamos incorporar nuevos socios y empresas colaboradoras», indica Juan, que afronta 2018 con el reto de ampliar el número de personas voluntarias. «Nuestra labor es posible gracias a la implicación de más de 20 voluntarios y voluntarias, pero precisamos ampliar las personas que se impliquen con nosotros», remarca.

Entre las últimas acciones, destaca la campaña que ha permitido entregar juguetes a los niños y niñas de las más de 150 familias atendidas por la organización.