l último pleno de l'Alcúdia de Crespins aprobó de forma inicial el presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio 2018, que presenta un equilibrio entre ingresos y gastos de 3,58 millones de euros. El regidor de Hacienda, Roberto Granero, subraya que las cuentas son «realistas» y «atienden a las prioridades marcadas por el gobierno municipal». Como líneas más relevantes, el edil destaca el incremento del gasto en el área de bienestar social, la ampliación de la partida dedicada al Plan de ocupación local y a las asociaciones y clubs deportivos, así como los compromisos de pago heredados.

El apartado de ingresos aumenta ligeramente respecto al ejercicio anterior a consecuencia de la actualización de los fondos autonómico y provincial de cooperación, así como de la participación municipal en los tributos del Estado.

Por otro lado, la partida de personal también crece fundamentalmente a raíz de las contrataciones de profesionales en el área de servicios sociales que vienen subvencionadas por la diputación y la Generalitat. En este capítulo, además, el equipo de gobierno ha incrementado la cuantía dedicada al Plan de Ocupación Local en un 20%, con el compromiso de reactivar la economía local.

El consistorio prevé mantener estable el gasto corriente, mientras que las áreas relacionadas con los gastos y pasivos financieros se han actualizado, y durante este 2018, el endeudamiento bancario de l'Alcúdia de Crespins se verá reducido en más de un 20% respeto 2017.

Granero señala el capítulo de inversiones como el que más cambia si se compara con los presupuestos anteriores. La partida se dispara hasta los 505.080 euros para dar cobertura tanto al cumplimiento de la sentencia condenatoria de la expropiación de unas parcelas que tiene el ayuntamiento, como a los importantes retos que tiene el gobierno y el municipio por delante para esta legislatura, como son la tercera fase de las obras de supresión del paso a nivel o la adecuación del Paraje del Riu Nou, entre otras actuaciones consideradas indispensables.