La banda indie-pop-rock Sidonie actuará en el Teatre Echegaray el próximo 26 de abril en el marco de la presentación de su último disco, El peor grupo del mundo. El concierto del trío catalán dará comienzo a las 22.30 horas y se enmarca dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Ontinyent para el primer trimestre del año, que encabeza el televisivo Mariano Peña (Aida, Allí Abajo) con el espectáculo Obra de Dios, que se representará el viernes 26 de enero en el Echegaray. La regidora de Política para las Personas, Sayo Gandia, y el regidor de Cultura, Àlex Borrell, han preesntado hoy ante los medios una programación que destaca por el aumento de espectáculos de carácter familiar y de la utilización de Sala Gomis como escenario de acontecimientos.

Gandia recordó que “2017 ha sido un año muy intenso en el ámbito cultural, en el cual el público ha respondido de forma muy positiva. Con esta nueva programación queremos continuar apostando por espectáculos de calidad y cosechando la misma aceptación". Por su parte, Àlex Borrell, ha incidido en “la apuesta para acercar el teatro a los más pequeños, con un total de 4 representaciones para público infantil y además hacerlo apostando también por Sala Gomis”.

Borrell detallaba la programación al completo y contaba que además del espectáculo de Mariano Peña, la programación incluirá 7 obras de teatro y 3 conciertos, y se complementará con más de una decena de actividades que llegan de la mano de varias asociaciones y entidades, impulsadas por el Consejo Municipal de Cultura. Concretamente, sábado 3 de febrero a las 19:00 horas el Teatro Echegaray acogerá el concierto de jazz Excited Sounds, de Rafa M.Guillén & The Jazz Walkers. El día siguiente, el espectáculo familiar El Gato con Botas llegará a Sala Gomis a las 18:00h. El sábado 10 a las 19:00h la programación continuará con el carácter familiar con la obra, ganadora de un premio MAX, Amour. Domingo 11, a las 12:00 horas, Joan Josep Albinyana interpretará a Sala Gomis el recital de piano Benicadell Sonoro.

Ya en marzo, el día 4 a las 18:00, todos los públicos podrán disfrutar del espectáculo de títere Kiti Kraft. El sábado 10 de marzo llegará el turno de la producción del Instituto Valenciano de Cultura Los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis de Blasco Ibáñez. Será a las 19:00h en el Echegaray. El 24 de marzo, a las 20:00 horas en Sala Gomis acogerá Emília, la lucha de Emília Pardo Bazán para ser ella misma en el siglo XIX. La programación continuará en elmes de abril, con el espectáculo infantil Moby Dick, que tendrá lugar el domingo día 15 a las 18:00 horas en Sala Gomis. Sábado 21 el Teatro Echegaray será el escenario a las 19:00h de la obra En la orilla, con reconocidos actores como Marcial Álvarez (El Comisario), Sonia Almarcha (Vis a vis), César Sarachu (Camera Café) o Adolfo Fernández (“Águila Roja”).

Los regidores recordaban que la Casa de la Cultura permanecerá cerrada debido a las obras de remodelación que se llevarán a cabo durante el primer semestre del año, razón por la cual las oficinas del Departamento de Cultura se trasladarán a Sala Gomis. Así, las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a través de la web de Caja Ontinyent, a Sala Gomis de forma presencial o a través del teléfono 96 291 05 16, y en taquilla una hora antes de cada representación.