El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá, y la regidora de Turismo, Mariola Sanchis, presentaron ayer en Madrid la oferta turística de la ciudad ante la prensa especializada, en un avance de lo que será la próxima edición de Fitur. El primer edil destacó el legado patrimonial de su conjunto histórico-artístico, la huella de la cultura local, sus monumentos y los episodios históricos más rememorados. Cerdà avanzó que, en la feria de Turismo que se celebrará en la capital del Estado a partir del 17 de enero, el Ayuntamiento de Xàtiva presentará el cartel de la XXI edición del Festival Internacional Nits al Castell, además de las nuevas infraestructuras turísticas de la ciudad: la nueva Web, la nueva sede Tourist Info, y la recién estrenada App de Turismo.

Finalista a la mejor app turística

Por otro lado, a lo largo del evento, el día 18, se resolverán los premios a la mejor aplicación móvil de turismo «The Apptourism Awards 2018». La app de Xàtiva se encuentre entre las tres finalistas en su categoría de guías de destino. En el certamen han participado cerca de 80 apps de toda España.

Mientras tanto, el consistorio de Xàtiva continúa estos días cerrando la agenda de contactos y reuniones que tendrá durante la feria.