El televisivo Mariano Peña (de las series Aida y Allí Abajo) encabeza la programación cultural del Ayuntamiento de Ontinyent para los primeros meses del año con el espectáculo Obra de Dios, que se representará el viernes 26 de enero en el Teatre Echegaray. La concejala de Política per a les Persones, Sayo Gandia, y el edil de Cultura, Àlex Borrell, presentaron ayer una programación que destaca, según subrayaron, por el aumento de espectáculos de carácter familiar y de la utilización de la Sala Gomis como escenario de eventos.

Además del espectáculo de Mariano Peña, la programación incluirá 7 obras de teatro y 3 conciertos, y se completará con más de una decena de actividades que llegan de la mano de asociaciones y entidades, impulsadas por el Consell Municipal de Cultura. Así, el sábado 3 de febrero a las 19 horas el Teatre Echegaray acogerá el concierto de jazz Excited Sounds, de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers. Al día siguiente, la obra familiar El gat amb botes llegará a la Sala Gomis a las 18 horas.

El 10 de febrero la programación seguirá con el carácter familiar y a las 19 horas se ofrecerá la obra ganadora de un premio MAX Amour, en el Echegaray. El domingo 11 Joan Josep Albinyana interpretará en la Sala Gomis (12 h.) el recital de piano Benicadell Sonor.

Ya en marzo, el día 4 el público podrá disfrutar del espectáculo de títeres Kiti Kraft, en la Sala Gomis (18 h.). El sábado 10 llegará la producción del Institut Valencià de Cultura Els quatre genets de l'Apocalipsi, de Blasco Ibáñez. Será a las 19 horas en el Echegaray. El día 24, la Sala Gomis (20 h) acogerá Emília, la lucha de Emília Pardo Bazán por ser ella misma en el siglo XIX.

«En la orilla» y Sidonie en abril

La programación continuará en abril con el espectáculo infantil Moby Dick, que tendrá lugar el domingo 15 a las 18 horas en la Sala Gomis. El día 21, la programación se trasladará al escenario del Echegaray, donde se pondrá en escena En la orilla, con reconocidos actores como Marcial Álvarez ( El Comisario), Sonia Almarcha ( Vis a Vis), César Sarachu ( Cámera Café) y Adolfo Fernández ( Águila Roja), en una obra sobre una adaptación de la novela de Rafael Chirbes. Abril también deparará el concierto del grupo Sidonie, que presentará en el Echegaray (28 de abril 22:30) su último trabajo discográfico, El peor grupo del mundo.

Sayo Gandia señaló que «2017 ha sido un año muy intenso en el ámbito cultural, con una respuesta muy positiva del público, y con esta nueva programación queremos seguir apostando por espectáculos de calidad y cosechando la misma aceptación». Borrell incidía en «la apuesta por acercar el teatro a los más pequeños, con 4 representaciones para público infantil, y además hacerlo apostando también por la Sala Gomis», concluía el concejal de Cultura.