El Torneig Nacional Cadet del Genovés ya tiene cartel. El València Bàsquet, el Joventut de Badalona y el Club Baloncesto Gran Canaria acompañarán al CB Genovés Júnior en la nueva edición de este torneo de baloncesto, ya consolidado tras catorce ediciones celebradas, y que se ha convertido en un clásico por estas fechas. El listón se presenta, un año más, muy alto y la cita de la localidad de la Costera volverá a servir de «pulsómetro» para los equipos participantes, para comprobar su nivel de preparación para luchar y obtener una plaza en el próximo Campeonato de España.

Además, en el reciente campeonato nacional de selecciones autonómicas que se ha disputado en Valladolid, la selección valenciana ha obtenido la medalla de bronce ante la selección canaria, y en Catalunya ha quedado quinta, por lo que el Torneig Nacional Cadet del Genovés permitirá que jugadores que han formado parte de estas selecciones se vuelvan a ver las caras y revivan el reciente campeonato de selecciones, aunque ahora con sus respectivos clubes de origen. A estos se añadirán jugadores del CB Genovés como Andrés Llopis, Josep Llopis y Andreu Gozalves.

El Torneig Nacional Cadet del Genovés se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero en el pabellón municipal del Genovés, un torneo que una vez más pretende ofrecer el mejor baloncesto de formación a los aficionados del Genovés, la Costera y comarcas vecinas, así como a todos aquellos que se acerquen durante los tres días al pabellón para disfrutar de un baloncesto de gran nivel. Baloncesto de gran nivel que en las catorce ediciones ya celebradas han ofrecido equipos como el València BC, el Joventut de Badalona, el FC Barcelona, el Caprabo Lleida, el Real Madrid, el Unicaja de Málaga, el Cajasol Sevilla, así como equipos internacionales como el Ostrava de la República Checa o el Sabonis BC de Lituania.

Primer año del Gran Canaria

Este año la novedad será el Gran Canaria, que competirá por primera vez en la consolidada cita deportiva que cada mes de febrero convierte el Genovés en el epicentro nacional del baloncesto de formación, del baloncesto de categoría cadete. El Gran Canaria cuenta entre sus filas con diversos jugadores miembros de la selección española de la categoría, lo que demuestra el nivel que puede ofrecer el club canario en el torneo y el aliciente que supone ver a jugadores que después podrían ser un referente en el baloncesto nacional, remarcan desde el CB Genovés. Así pues, todos los aficionados al baloncesto tienen una cita el 23, 24 y 25 de febrero en el Genovés en el XV Torneig Nacional Cadet.