Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recupera a Escobar para la visita al Recambios Colón y Pepín es duda

El club abre el plazo de compra de acciones para socios y el inversor de Garrido Cristo pondrá 300.000 ?

El Olímpic recupera a Escobar para la visita al Recambios Colón y Pepín es duda

Semana importante para la historia del Olímpic, pues se ha abierto el primer periodo de suscripción de acciones para los socios del club. Cada socio podrá adquirir, por un precio de 30 euros cada una, hasta un máximo de 60 títulos y el plazo es de 30 días. El vicepresidente, Manolo García, ha confirmado que el grupo inversor representado por José Miguel Garrido Cristo tiene previsto adquirir acciones por valor de 300.000 ?, lo que les garantizaría la mayoría en el futuro Consejo de Administración. El propio Manolo García ha adquirido ya algunas de las acciones. Toda la información está disponible en la página web del club y en las oficinas bancarias donde se pueden adquirir estas acciones.

En lo deportivo, partido vital ante el Recambios Colón de Catarroja, como lo van a ser todos hasta ahora, para tener aspiraciones de jugar la promoción de ascenso a la segunda división B aunque, con 57 puntos en juego, todavía pueden pasar muchas cosas. En el equipo de Xàtiva destacan la recuperación de Escobar y la baja de Colau, que cumple su segundo y último partido de sanción, así como la duda de Pepín, tras haber dejado el partido contra el Borriol al notar unas molestias, aunque en la sesión del jueves ya trabajó con relativa normalidad. En el entrenamiento de hoy se decidirá si está o no en condiciones de jugar, mientras que pueda jugar o no Pato dependerá de si se ha podido presentar su ficha a tiempo. El jugador ha declarado que uno de los motivos de haber fichado es porque considera que «firmo con un equipo con aspiraciones de estar en la segunda B la próxima temporada».

López pide «compromiso»

El entrenador ha pedido «compromiso y nivel individual alto» a los jugadores. El Recambios lucha por la permanencia mientras que los de Xàtiva luchan por la promoción de ascenso. En las últimas jornadas no les han ido bien las cosas: seis partidos seguidos sin ganar, con cinco derrotas y tan solo un empate. En la primera vuelta, todavía con Marcos Camacho en el banquillo del Recambios, hubo empate a uno en la Murta. Los dos equipos han cambiado desde entonces. López tiene claro que el rival «es un equipo que combina bien, que tiene potencial ofensivo». Y añade que una victoria «nos vendría muy bien para la clasificación».

El partido ante el Recambios Colón se jugará este domingo (16.30 h.) y será dirigido por Álvaro Moreno Navarro. Supone el reencuentro de López con quien fue su segundo la pasada temporada, Charlie Matamoros, ahora segundo entrenador del Recambios; y del Olímpic con un campo, El Perdiguer, donde un 18 de mayo de 2008, en la última jornada de liga, descendió a la preferente tras caer 2-1 ante el Juventud Barrio del Cristo, pues es su campo habitual.

Tras la victoria ante el Borriol los de Jero López se mantienen a tres puntos de la promoción, a tres puntos de la Nucía que será el siguiente rival en la Murta.

Compartir el artículo

stats