Las familias de Ontinyent ya pueden inscribirse en una nueva edición de los Espais Familiars, un servicio gratuito para familias con niños de 0 a 3 años, puesto en marcha desde el área de Política per a les Persones del ayuntamiento, que este año se amplía de febrero a junio. Así, se realizarán encuentros semanales en los que los protagonistas son las criaturas y su relación con los tutores, se promueve un vínculo saludable a través del juego y se programan charlas y tertulias dirigidas por profesionales del mundo sanitario y educativo.

La programación previste incluye actividades variadas como musicoterapia, expresión artística y sensorial, psicomotricidad o charlas informativas por parte de diversos profesionales, así como algunas novedades como un taller de alimentación saludable o un taller de canciones populares.

Las sesiones se realizarán en el edificio de la UNED, en el Grup Ramon Llin del barrio de Sant Rafel, distribuyéndose en tres grupos, según la edad de los pequeños en el momento de la solicitud de inscripción: de 0 a 1 años, lunes de 11 a 13 horas; de 1 a 2 años, miércoles de 18 a 19:30 horas; y de 2 a 3 años, martes de 18 a 19:30 horas. La solicitud de admisión en los Espais Familiars se realizará del 15 al 19 de enero mediante instancia que se presentará en el Registre d'Entrada del ayuntamiento o en la oficina PROP. La instancia puede descargarse de la página web municipal. Cada familia podrá solicitar plaza solo en un grupo del programa. Las admisiones se realizarán por sorteo de las solicitudes recibidas en el grupo de 0 a 1 año, mientras que en los otros dos grupos tendrán prioridad las familias que participaron en la edición de 2017. El resto de plazas se sortearán.