El Ayuntamiento de Ontinyent dio a conocer ayer su propuesta de actividades para activas y saludables para la población mayor de 55 años. Desde el área de Política para las Personas, su coordinadora, Sayo Gandia, y la concejala de Participación Ciudadana, Virtudes González, explicaban las diferentes acciones que se están llevando a cabo con la intención de alargar y optimizar la autonomía de las personas mayores, como son una nueva edición de Majors Actius o el incremento de 247 horas de actividades en el Centro Cívico del Llombo así como un nuevo curso de hidroterapia en la piscina cubierta, detallaron ayer.

La nueva programación comenzaba ayer con una actividad intergeneracional en torno a la figura del compositor local José Melchor Gomis en el teatro Echegaray. Habrá también obras de teatro, rutas turísticas, participación ciudadana, baile o viajes culturales y, como novedad, la posibilidad de poder disfrutar de cine alternativo y de calidad gracias al Cine Club Utiye que ha facilitado poder disfrutar de la sesión de los miércoles en el Teler a un precio de 3 euros.

Destaca también una tertulia con el alcalde, Jorge Rodríguez, que será conducida por la presentadora MªJosé Tornero y donde las personas asistentes podrán recibir toda la información de la ciudad que consideran interesante (8 de febrero a las 16:30 h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent). Otras novedades son el curso de participación ciudadana y nuevas tecnologías, una ruta medioambiental con senderismo acuático o una charla sobre cómo prevenir fraudes y ciberfraudes. Toda la programación figura en la web municipal y en folletos informativos.