Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil del Handbol Xàtiva gana en Quart y acaricia la permanencia en Autonómica

El primer equipo del club pierde por 32 a 21 ante el Maristas Algemesí y el senior B se impone en el derbi comarcal ante el Canals, por 23 a 15

El juvenil del Handbol Xàtiva gana en Quart y acaricia la permanencia en Autonómica

El equipo juvenil del Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, está más cerca de conseguir la permanencia en la máxima categoría autonómica, por tercera temporada consecutiva. Los de Jonathan Faus y Adrián Sanz se impusieron al Quart por 27-35, en un partido en el que sufrieron más de los previsto y en el que, tras muchos minutos de igualdad (13-14 al descanso), marcaron tierra de por medio en los últimos diez minutos para conseguir dos puntos vitales. Faltan tres partidos para concluir la liga regular y el Clínica Carralero aventaja en 3 puntos al Quart, que está en zona de descenso. Los setabenses visitan en la penúltima jornada al colista, ya descendido, Betxí-Villarreal.

El primer equipo del Handbol Xàtiva, el Sidrería Gigia, no ha empezado el año con buen pie y perdía por un abultado 32-21 en la pista del Maristas de Algemesí B. En la primera parte la desventaja era solo de tres goles, 14-11, pero en la segunda parte los locales dominaron el juego y el marcador.

La jornada para el Handbol Xàtiva incluyó el triunfo del Nairobotics senior B de José Ángel Ventura en el derbi ante el Canals, por 23-15. Los setabenses se presentaron con numerosas bajas, pero se llevaron los tres puntos. El alevín de Carles Grau y Miguel Arnau ganó 8-0 por parte al Oliva, mientras que el infantil femenino vencía al Algirós por 17-9. Estos dos conjuntos siguen ocupando puestos delanteros en sus respectivas clasificaciones. El cadete B, por su parte, cayó en otro derbi comarcal ante el Canals, por 24-10, mientras que el infantil masculino perdía en Favara 33-17.

Próxima jornada

El próximo fin de semana, el primer equipo del CH Xàtiva, Sidrería Gigia, recibe en el pabellón Francisco Ballester el sábado (18 h.) al Levante Marni B, un partido clave en la lucha por la permanencia en la 2ª Nacional. Los granotas aventajan en solo tres puntos a los de Xàtiva y éstos vencieron en la primera vuelta. El Clínica Carralero juvenil recibe en el mismo pabellón al SD El Pilar, sábado a las 12:30; el cadete autonómico jugará a las 11:30 en Onda, en un partido vital por la permanencia; el cadete B y el infantil masculino reciben al Maristas de Algemesí B también en el pabellón, a las 11:15 y 10 horas, respectivamente; el infantil femenino visita al Morvedre C a las10; y el alevín visita al Oliva B a las 12 horas. Por su parte, el Nairobotics senior B ha aplazado el partido en casa ante el Alzira al miércoles 31 de enero a las 20:45 horas. Además, hoy el infantil masculino recuperará el partido aplazado en su día ante el Favara. Se jugará a las 18:30 en la Ciutat de l'Esport.

Compartir el artículo

stats