Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El liderato de la Preferente está en juego en el Atzeneta-Dénia, primero contra segundo

El Benigànim recibe al Ciudad de Benidorm, que ocupa las últimas plazas, aunque Antolí no se fía del rival

La jornada 19 en el grupo III de la Regional Preferente deja para esta tarde dos duelos desiguales. A las 16:15 el Regit será el escenario del gran partido de la jornada entre Atzeneta y Dénia, primero contra segundo. Por tanto, el liderato está en juego, así como el gol average, un factor que puede dar o quitar objetivos a finales de campaña. En el partido de ida disputado en el Diego Mena, el equipo taronja cayó por 1-0 por lo que obliga a los de la Vall a vencer y, si es posible, por más de un gol de diferencia. Roberto Granero apuesta por la mejor versión de su equipo para ganar «a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Espero que seamos capaces de hacer un buen partido, que se prevé muy exigente». El técnico de Chella tendrá que completar la convocatoria con algún juvenil ya que cuenta con las bajas de Arnau, David, Fuentes y Kikin por lesión y la de Edu Casanova por sanción. Será duda hasta última hora el goleador Manu Gasent.

A la misma hora pero en el Municipal, el Benigànim recibe al Ciudad de Benidorm, un rival que ocupa las últimas plazas del grupo. Si la clasificación fuera una premisa válida y decisiva, dejaría un silogismo bien claro: el Benigànim es favorito y debe ganar a su oponente sin demasiados problemas. Pero el fútbol es grande por muchas razones y una de ellas es su imprevisibilidad, un rasgo al que se acoge el técnico del Benigànim, Juanjo Antolí, quien no se fía de los números de su contrincante de esta tarde. «Cuando no estemos, como mínimo, a la misma intensidad que el rival, este te puede pintar la cara. No se debe desconfiar nunca del contendiente», advierte el entrenador de la UD que no podrá contar con la baja de Andrés, todavía aquejado de molestias en los isquios.

El Canals visita al Jávea

El Canals, colista del grupo, también afronta un partido desigual ante un rival que ocupa los primeros puestos de la tabla, el Jávea. Los de Antonio Villaescusa, firmes aspirantes a la promoción por el ascenso, reciben esta tarde (16 h.) a un Canals que no conoce aún la victoria esta temporada y que solo acumula un punto en su casillero.

Pero a pesar de los 32 puntos de diferencia entre ambos conjuntos, el Jávea no se fía de un Canals que la pasada jornada plantó cara al líder Atzeneta, ante el que perdió por 1-2 en un partido en el que los de la Vall d'Albaida vencieron por la mínima tras remontar un primer gol de los de la Costera. José Borredá no podrá contar para este encuentro con el sancionado Manuel González y el lesionado Navas, pero podría contar con la nueva incorporación del Canals, el argentino Rodrigo. El partido se disputará en Benissa, donde el Jávea juega ahora como local ante las obras en su campo.

Compartir el artículo

stats