Ontinyent acoge mañana domingo el Cross Autonómico Ciutat d'Ontinyent que reunirá a un millar de atletas en las diferentes categorías que entran en juego. Por quinta edición consecutiva, el Passeig de Benarrai será el escenario de un circuito coqueto y con muy buena valoración por los participantes ya habituales en esta prueba ontinyentina que también honra la memoria de David Cañete, atleta habitual en este cross, fallecido hace un par de años. Esta semana se presentó este evento en el colegio Carmelo Ripoll que contó con la presencia del presidente de la Diputació y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Deportes, Óscar Borrell; Andreu Gramage, presidente del CAVA-Stocklogistic, organizador de la prueba conjuntamente con el consistorio ontinyentí; y de Fran Mollá, director técnico de la carrera.

Jorge Rodríguez alabó el trabajo del CAVA, al que agradeció su trabajo desde su fundación, «evitando que el atletismo desapareciese de la ciudad». El presidente de la Diputació también destacó el escenario de la prueba, un Passeig pumtrack». Por su parte, el edil de Deportes, Óscar Borrell, felicitó al CAVA por «su apuesta por el deporte base y femenino», al tiempo que incidió en la predisposición del ayuntamiento en «dar apoyo al deporte» poniendo como ejemplo la renovada pista de atletismo y las inversiones realizadas en el Polideportivo.

Trabajo en equipo del CAVA

Andreu Gramage, presidente del CAVA-Stocklogistic, ensalzó el trabajo colectivo, como se puede ver en el cartel con tres componentes del equipo femenino del CAVA. «Se ha intentado transmitir la fuerza del trabajo en equipo, sin él ninguna entidad es nada». Fran Mollá, que ejerció de anfitrión como director del colegio Carmelo Ripoll, explicó los aspectos más técnicos de un cross que arrancará las 9:30 con la prueba open, destinada a atletas no federados mayores de 18 años. Después de la misma, irán entrando en escena las diferentes pruebas de iniciación hasta terminar con la cita sub 23, senior y veteranos.