Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La licitación de la cubierta del patio del Bonavista queda desierta al retirarse la adjudicataria

Dos de las propuestas fueron excluidas por no justificar la baja temeraria de la oferta presentada y la mercantil a la que se adjudicó el proyecto ha decidido renunciar - La actuación cuesta 194.000 euros

La licitación de la cubierta del patio del Bonavista queda desierta al retirarse la adjudicataria

Las obras de cubrición del patio del colegio Bonavista de Ontinyent han sufrido un nuevo revés al quedar desierta la licitación. La actuación, que según anunció el consistorio tenía que comenzar en septiembre del año pasado y estar finalizada antes de acabar 2017, sufrió un retraso al demorarse la licitación. Una licitación con un presupuesto de casi 200.000 euros (194.386,50 euros) y un plazo de ejecución de cuatro meses. Ahora, el ayuntamiento ha declarado desierto el concurso después de que las cuatro empresas que presentaron ofertas „Mediterránea de Obras y Derribos SL, Bajocoste Energías SL, Victor Tormo SL y Serrazar SL„ hayan ido apeándose del proyecto.

Primero fue excluida Serrazar por presentar una oferta por encima de la licitación. Después la mesa de contratación también excluyó a las mercantiles Mediterránea de Obras y Derribos SL y Bajocoste Energías SL por no justificar la baja temeraria de la oferta económica que presentaron, por lo que el proyecto quedaba adjudicado a Victor Tormo SL. Pero esta firma ha renunciado en el último momento, alegando un error «aritmético» en la oferta presentada, que decidían retirar al final. Por ello, el Ayuntamiento de Ontinyent ha declarado desierta la licitación de las obras para cubrir el patio del colegio Bonavista, una actuación que volverá a licitarse en breve, tras una revisión del proyecto de actuación.

Votada en el Ontinyent Participa

Las obras para cubrir el patio del colegio Bonavista y que los alumnos puedan utilizar este espacio cuando llueve es una larga reivindicación de la comunidad educativa de este colegio del barrio de Sant Rafel, el único de los centros públicos de la capital de la Vall d'Albaida que carece de esta infraestructura. Tal es la demanda desde el colectivo de padres, alumnos y profesores del centro para que el patio sea cubierto y pueda tener mayor utilidad durante los meses de invierno, que la obra fue la tercera más votada en el proceso Ontinyent Participa de 2017. El gobierno local anunció en mayo del año pasado que las obras comenzarían en septiembre para estar listas antes de acabar el año, pero el retraso en la licitación lo demoraban a 2018. Tras licitarse la obra, el consistorio esperaba adjudicar los trabajos en el Bonavista en noviembre pasado, pero el concurso se ha resuelto finalmente en enero, con la declaración de licitación desierta tras ir retirándose las empresas que optaban a ejecutar la actuación. Una actuación que permitirá cubrir los 1.097 metros cuadrados del espacio multiusos del centro con una cubierta que se sostendrá con vigas de acero y con espacios laterales abiertos para entre el aire y la luz. La cubierta será como la que ya disponen los otros colegios públicos de Ontinyent. Las obras de cubrición del patio del colegio público Bonavista tendrán ahora una nueva oportunidad con la nueva licitación que volverá a poner en marcha el consistorio.

Compartir el artículo

stats