Después de la celebración de la I Jornada de Trufa Negra en la Sierra de Enguera, celebrada en febrero de 2016 y que concitó una gran cantidad de visitantes y empresas del sector turístico, el domingo 4 de febrero se celebrará la segunda jornada monográfica dedicada a este producto. La cita es en la pedanía de Navalón, en el recinto del campamento del IVAJ.

«Este año contaremos con nuevas actividades y expositores, y habrá, venta de trufa negra, venta de planta micorrizada; de licores y gintonics trufados», explican desde la organización. También hay previsto un concurso de tapas trufadas de restaurantes de la sierra y una demostración de búsqueda de trufa con perro, actividad que tanto éxito tuvo durante la celebración de la otra jornada. Igualmente hay prevista una demostración de elaboración de embutido trufado artesanal, se organizarán talleres infantiles y está anunciada una exposición de la oferta turística de la Sierra. La entrada al recinto es libre y la apertura al público será a las 10 de la mañana. Colabora con esta segunda entrega dedicada a la trufa negra el Ayuntamiento de Enguera. La tapa de trufa y bebida costará de 2,50 euros.

Hasta ayer habían confirmado que participarán en este evento las siguientes firmas comerciales: Casas de Benali, Camping el Teularet, Camping Los Carasoles, Navalón Turístico, Albergue de Navalón, Restaurante la Bodeguilla, Restaurante Las Arenas, Restaurante Sirera, Restaurante Los Carasoles, Viveros Alto Palancia, Enolicor, Carnicería Casa Tomás y Trufa Negra Sierra de Enguera.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Enguera inició la semana pasada su curso de danzas enguerinas, que se desarrollará a lo largo de todo el segundo trimestre escolar. Las clases son en el colegio Eduardo López Palop, todas las semanas de 15.30 a 17.00 horas, los martes y miércoles. Las clases van dirigidas a todos los niños escolarizados en la localidad a partir de 1º de Primaria, informa el consistorio.