El circuito Café Teatre-Campus Ontinyent Ociversitari vuelve este mes de febrero a la capital de la Vall d'Albaida con una variada programación que tendrá como colofón la actuación del actor y humorista Luis Piedrahita, y que consolida los jueves como el día de las actuaciones tras la buena acogida al cambio de día de la edición anterior. Será ya la cuarta temporada de una iniciativa impulsada por la Fundació Campus Ontinyent, el Ayuntamiento, Caja Ontinyent y la Asociación de Hosteleros AHVAL, que desde el 8 de febrero y hasta el 24 de mayo incluirá ocho espectáculos gratuitos en diferentes restaurantes locales y que culminará el 14 de junio con la actuación de Piedrahita en el teatro Echegaray, con Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

El concejal de Cultura, Alex Borrell, destacó que el circuito, que el circuito, que tiene el humor y los monólogos como elementos protagonistas, «repetirá la fórmula del año anterior, de apostar por la noche del jueves para las actuaciones. Este año hemos querido ampliar el número de espectáculos de seis a ocho, con un mayor protagonismo para las mujeres humoristas, que copan la mitad de la programación en los locales. El coordinador del circuito, Rafa Miragall señaló que «hemos seleccionado artistas con un nivel ya consolidado, con experiencia en todo el panorama nacional y algunos de ellos con apariciones en programas de televisión».

El circuito comenzará el 8 de febrero con No es por mí, es por ti, de Rafa Alarcón en el restaurante Aitana. La programación completa y detallada se puede consultar en la web municipal. Desde AHVAL, su presidente, Jordi Martínez, agradecía la apuesta que supone el mantenimiento de este circuito «que, además, reivindica Ontinyent como líder en la oferta gastronómica y lúdica en la zona».