Alfarrasí encara desde hoy tres intensos días de celebraciones con las Festes de Sant Antoni, unas fiestas que arrancan esta tarde a las ocho con la Planta del Pi en la calle Sant Antoni. Después, a las diez de la noche, los festeros y los vecinos se reunirán en una cena de hermandad que se alargará hasta altas horas de la noche. Mañana sábado las fiestas seguirán con la tradicional comida a las 15 horas, una comida para la que los asistentes tendrán que adquirir un tique, igual que para la cena de la noche, unas comidas que servirá Sabors Casolans-Menjars Populars y que tienen un precio de 5 euros en el caso de la comida del mediodía y 10 euros la cena, que comenzará a las diez de la noche y en la que habrá barra a precios populares y la actuación del Grupo Eñe.

Las fiestas están organizadas por la Comissió de Festes de Sant Antoni y el Ayuntamiento de Alfarrasí, que para mañana sábado también han programado una actuación del Grup de Danses La Balleruga. Será a las cinco de la tarde y después tendrá lugar el pasacalle y traslado de la imagen de Sant Antoni, a cargo de los festeros y acompañados por la Agrupació Musical La Banda d'Alfarrasí. La imagen de Sant Antoni presidirá la Crema de la Foguera, que está prevista a las ocho de la tarde, justo antes de la cena. Las celebraciones de la Festa de Sant Antoni serán en la calle dedicada al santo, en la Casa de la Música y en dependencias municipales.

Las fiestas se cerrarán el domingo con la misa en honor a Sant Antoni, a las 11:30 horas. Después tendrá lugar la tradicional bendición de animales, en la que vecinos y visitantes llevarán a sus mascotas para ser bendecidas por el párroco a la puerta de la iglesia.