Después del éxito consumado en anteriores ediciones, la Mancomunitat de la Costera-Canal ha organizado una nueva edición del programa de rutas senderistas que arrancará este domingo y se prolongará hasta el 24 de junio. En total, seis itinerarios discurrirán por los términos municipales de Moixent, Barxeta, Rotglà y Corberà, Vallada, Bolbaite y la Llosa de Ranes. Las rutas propuestas se celebrarán domingo (a excepción de la Vallada que será sábado), y saldrán a las 9 h desde la puerta de cada ayuntamiento, menos la de este domingo, en Moixent, que partirá a las 8.30 h desde la plaza de la Hispanidad, y la de Vallada que será por la tarde, a las 18 h.

Las personas interesadas al participar deberán inscribirse de manera previa a través de un formulario a través de la web de la Mancomunitat. La presidenta del ente supramunicipal, MªJosé Tortosa, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa atendiendo a que «cada vez son más los pueblos mancomunados que se animan a formar parte del programa». A juicio de Tortosa, ello «demuestra que es una actividad que gusta a los participantes a la vez que sirve para dar a conocer nuestros pueblos y parajes naturales».

Los participantes en la ruta de este domingo en Moixent saldrán desde la plaza de la Hispanidad hacia la zona de la Bastida de las Alcusses, más concretamente a «La Bodega de Roure», donde se estacionarán los vehículos. Se iniciará la ruta hacia el barranco de Bastida, andando por una senda en la que se podrá disfrutar de un colorido bosque mediterráneo. El itinerario, de 12 kilómetros, incluye la visita al poblado íbero y finalizará con una cata de vinos.