Los alumnos del CEIP Vicent Gironés de Ontinyent serán reubicados a partir de mañana en tres centros diferentes de la localidad. Así lo han acordado la dirección, la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Ontinyent tras una reunión mantenida hace unas horas.

Los escolares de Infantil y 1º de Primaria ocuparán el aulario de Infantil de Vicent Gironés, un pequeño edificio independiente, dentro del recinto de este centro. Los estudiantes de 2º de Primaria serán trasladados al CEIP Martínez Valls y los alumnos de 3º a 6º de Primaria se desplazarán hasta el CEIP Rafael Juan Vidal. En este último caso, se dispondrá de un autobús gratuito para desplazar a los niños hasta la otra punta de la ciudad.

Esta situación se podría alargar más de un mes, si bien incluso se está barajando la posibilidad de instalar barracones para alojar a los escolares de forma transitoria.

El colegio Vicent Gironés, que se encuentra con la cubierta retirada por las obras de sustitución del amianto, ha sufrido graves y cuantiosos daños como consecuencia de las lluvias, que han anegado prácticamente todas las estancias. La Conselleria de Educación ha anunciado que tiene previsto iniciar acciones administrativas y legales contra la empresa encargada de las obras por incumplir los plazos de ejecución. Desde la dirección territorial de Educación se ha informado de que, según el plan de trabajo, la cubierta debería de haber estado colocada hace más de diez días, por lo cual se considera que la inundación del centro es responsabilidad de la mercantil contratista tanto por no haber previsto unas eventuales lluvias, como por el retraso en la ejecución de la obra, que incluye también la instalación de un ascensor y la sustitución de la red eléctrica.

El agua ha dañado ordenadores, numerosos archivos, instrumentos musicales y todo el mobiliario y ha generado desperfectos cuyo coste se está examinando, a raíz de la falta de previsión.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent, su alcalde, Jorge Rodríguez, ha mostrado su contrariedad por el trastorno que para el alumnado, el profesorado y las familias va a suponer la inundación de las instalaciones del CEIP Vicent Girones "por unas obras que ya deberían de estar finalizadas". El Alcalde ha reiterado la disposición del ayuntamiento a poner al alcance de la Consejería de Educación, promotora de las obras, todos los medios que se necesitan porque el centro recupero la normalidad cuando antes, a pesar de que ha avanzado que por parte del Ayuntamiento ha reclamado a los representantes de la consejería "un mayor control de los plazos de ejecución de las obras por parte de la empresa para evitar nuevos contratiempos".

Rodríguez no ha querido olvidarse de la tarea realizada por el departamento de Servicios Municipales, que dirige el regidor Manolo Cuesta, quien desde primer hora de la mañana del domingo estuvo coordinante, junto con el regidor de Educación, Óscar Borrell, las actuaciones del operarios municipales y de una empresa de construcción para minimizar los daños en el centro. Igualmente, el Alcalde ha reconocido la solidaridad del resto de centros educativos de la ciudad por haber puesto de inmediato lo suyos colegios a disposición del *CEIP Vicent Gironés.