Este viernes el Gran Teatre de Xàtiva acoge el concierto de presentación de Cant espiritual, el nuevo espectáculo del músico y cantante Carles Dénia, que pone música, voz y danza a la considerada obra magna del poeta medieval Ausiàs March.Los 224 versos potentes y metafísicos que componen el canto no han sido musicados nunca hasta ahora. Dénia los traslada al siglo XXI «en un espectáculo lleno de pasión y de ritmo, con toques de jazz, flamenco y música mediterránea, con la sabia mezcla de sonidos que caracteriza la obra del cantante de Gandia», explican desde su productora. «El estilo musical es libre, con la sola voluntad de ser tan absolutamente visceral y poliédrico como lo es el mismo poema», añade el autor. Dénia se acompaña de reconocidos músicos: Albert Sanz (piano y teclados); Aleix Tobias y David Domínguez (percusiones), Pau Figueres (guitarras), Ismael Alcina (bajo) y Andrés Belmonte (flautas). La representación incorpora danza de la mano del bailaor cordobés Daniel Navarro.

Tras el exitoso estreno en Gandia el pasado 15 de diciembre, Xàtiva es la segunda ciudad que acoge el espectáculo por expreso deseo del artista. La próxima parada del Cant espiritual será el 24 de marzo en el teatro Rialto de Valencia, añaden. Dènia estrenó en Xàtiva en 2015 su anterior trabajo discográfico, L´home insomne.

Cant espiritual, que esta semana sale a la calle, cuenta con la aportación artística del setabense Artur Heras (portada), Dani Álvarez (fotografía) y Tesa Crespo (diseño), y la colaboración de Robert Archer (Kings College London), el mayor experto mundial en Ausiàs March.