Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mullor debuta en el Benigànim con derrota y Atzeneta vence con claridad

El Canals suma un punto tras empatar sin goles ante el Portuarios en el estreno del técnico Aroca

No se hizo realidad el dicho de a entrenador nuevo victoria segura. José Carlos Mullor no pudo debutar con triunfo en su nueva etapa como entrenador del Benigànim en el partido que le enfrentó al Alginet y en el que acabó cediendo los tres puntos ante los de la Forana por 3 a 1. A pesar de la derrota, el partido no tuvo un claro dominador. Koeman, exfutbolista ganxut, tuvo el primero en sus botas, en un error defensivo de la zaga beniganina, pero un Peiró más listo desbarató la gran oportunidad de los locales. Unos minutos más tarde, el Benigànim no perdonó en una acción individual de Salom que acabó en gol para avanzar a los de la Beata en el marcador. Instantes después, una buena combinación entre Edgar y Koeman, fue aprovechada por este último para poner las tablas en el luminoso.

Tras el receso, el Alginet cerró el duelo con un gol de Tali, después de una buena combinación de Koeman; y con el tercer tanto, obra de Chicle en los instantes finales. Entre medias, el Benigànim pudo hacer daño en sendas ocasiones de Erik Valiente y Mallol. El debutante en los banquillos, José Carlos Mullor no estaba nada contento con la imagen ofrecida por su equipo. El técnico de Ontinyent espera, con más tiempo, rectificar los errores que condenaron al Benigànim ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso. «El equipo no estuvo nada bien, regalamos la primera parte, pecamos en errores defensivos que nos costó el partido. Fue un duelo muy igualado y, en situaciones muy puntuales, fuimos muy débiles a nivel de colectivo defensivo y en algunos errores individuales. Se vio a un Benigànim muy desorganizado tanto ofensiva como defensivamente».

El Atzeneta, más líder

El líder Atzeneta consiguió la séptima victoria consecutiva, ante el Gandia por 0 a 2, en un partido que corrió serio peligro de disputarse por las malas condiciones meteorológicas. Manu Martínez avanzó a los del Regit en una primera parte que pudo acabar con mayor ventaja para el conjunto taronja con sendas ocasiones de Manu Gasent y Quico. En el segundo acto, el Atzeneta continuó gozando de claras ocasiones de gol, la más clara una de Obele que desbarató Camilo con una sensacional parada. Cuando el partido agonizaba, Kikín, que regresaba después de muchas semanas en el dique seco, anotó el segundo, certificando una victoria merecida y reforzando todavía más el liderato. El entrenador del Atzeneta, Roberto Granero, reconoció que había mucho respeto por «las circunstancias que rodearon el partido. La respuesta del grupo fue soberbia, entramos muy bien en el partido, el equipo mostró superioridad desde el primer minuto, fuimos contundentes, tanto en defensa como en ataque y el marcador refleja lo que pasó sobre el terreno de juego».

Por su parte, en el Canals el nuevo técnico, José Adrián Aroca, se estrenó puntuando con los de la Costera, que empataron sin goles ante el Portuarios en el Quatre Camins. Los locales siguen colistas en la clasificación, en la que aún no conocen la victoria, pero ahora suman dos puntos. El partido, muy igualado y sin demasiadas ocasiones, estuvo marcado por la lluvia. El terreno estaba encharcado, lo que dificultó la creación del juego y la lluvia apareció con intensidad antes de finalizar el primer tiempo.

En el partido, la primera parte no tuvo un dominador claro. Beltrán y Francesc crearon peligro entre los visitantes y Marius pudo marcar para el Canals. En la segunda parte siguió con la misma tónica y con lluvia. Beltrán, Dídac y Nico protagonizaron las ocasiones de los visitantes, mientras que Ballesteros „con un potente disparo desde fuera del área que despejó el portero del Portuarios„, Eric, Vinaches y Giménez, lo hicieron entre los canalenses. Los locales crearon peligro a balón parado, en saques de esquina y falta, pero no acertaron en los remates.

Compartir el artículo

stats