KFC, la cadena de restaurantes líder en especialidades de pollo recién hecho que posee más de cien locales repartidos por España, pone el punto de partida a su plan de aperturas de 2018 con la inauguración de un nuevo restaurante Xàtiva, tal como avanzó meses atrás este diario. El local, de formato chalé y situado frente a la rotonda del tanatorio, cuenta con una capacidad para alrededor de 180 personas y tiene una extensión de 357 metros cuadrados. Dispone de servicio de refill de bebidas (relleno de los envases de cerveza y refrescos una y otra vez), zona wifi gratuita y zona de juegos para los más pequeños, para garantizar una completa oferta de ocio y restauración para toda las familia, destacan fuentes de la compañía. Además, el KFC de Xàtiva incorpora el servicio de automóvil para poder encargar los pedidos sin bajarse del coche

Para esta nueva apertura, KFC junto a su franquiciado han contratado a 30 nuevos empleados que darán servicio en horario de 12 del mediodía a doce de la noche de domingo a jueves y de 12 del mediodía a una de la madrugada los viernes y sábados.

Esta inauguración supone el noveno restaurante de KFC en la provincia de Valencia (cuatro locales en la capital, y otros cuatro en Alfafar, Paterna y Alboraya, en sus respectivos centros comerciales, y en Alzira). Debido a la gran acogida que tiene KFC en la zona, la compañía continúa ampliando su presencia tanto en esta provincia, como en el resto de la costa levantina, donde se encuentran un total de 21 de los 112 restaurantes que la marca tiene en España. La compañía quiere alcanzar los 200 restaurantes en 2020, lo que supondrá la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo.

Una marca mundial

Por el momento, KFC cuenta con 133 restaurantes en la península ibérica: 112 locales en España y 21 en Portugal, todos ellos gestionados desde KFC Iberia. En total, la marca cuenta con más de 20.000 locales en 185 países, según destacaron desde la compañía.