¿Cómo será su ejecutiva?

Proponemos una ejecutiva reducida y operativa con áreas de trabajo que ocuparán personas con capacidad, tiempo y ganas, independientemente de si en anteriores procesos internos apoyaron a Pedro, a Ximo, a Rubén o si votaron en blanco „como se pidió en esta comarca en algún caso„ porque a alguien no le dejaron presentarse. No habrá reparto de cuotas por familias, sino una distribución por consenso: aquí nos conocemos todos y tenemos el mismo carné; sabemos quién tiene ganas de trabajar. Los secretarios locales estarían integrados en la ejecutiva comarcal con voz pero sin voto porque todos los pueblos no somos iguales: unos tienen 3 militantes y otros 120.

Estos días ha reivindicado a Alarte por denunciar la corrupción que hoy se juzga en el caso Gürtel. ¿Se le trató injustamente?

Cuando estuve en la ejecutiva de Jorge Alarte no recibí todo el apoyo de esta comarca, sino casi el de las mismas personas que apoyan ahora este proyecto de candidatura (la mayoría de pueblos pequeños), a lo mejor porque tenemos la mismos planteamientos de partido. Fueron unos años muy duros por la corrupción. Se decidió hacerle frente no solo parlamentariamente sino también con dinero en los juzgados, una decisión que fue muy criticada. Fue el primer secretario general que salió del cargo con un voto en contra a su gestión y hoy todos nos rasgamos las vestiduras de lo bien que lo hizo Jorge. Me encanta que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.

¿Alinearse con usted y no con la corriente de Puig y Rodríguez puede traer consecuencias?

Yo no tengo ningún problema en decir que voté a Pedro Sánchez y a Mercedes Caballero y ni me han denegado subvenciones ni me han girado la cara.Tampoco he llamado para que me voten o, si no, ya no somos amigos. Todos somos el PSOE aunque tengamos visiones distintas. No tengo miedo a las primarias ni nada que perder: soy alcaldesa con el voto de los vecinos.