La poetisa de Ontinyent Mari Paz Sainz Angulo amplía su vínculo con el Proyecto Nacional Español de Cultura Granada Costa „que agrupa a más de 4.000 escritores de España„, que el pasado mes de noviembre premiaba a Sainz por su trayectoria poética y cultural, y ahora ha decidido poner el nombre de la escritora ontinyentina al Certamen Poético Internacional que ha convocado, un certamen que este 2018 celebrará su primera edición.

El I Certamen Internacional de Poesía Poeta Mari Paz Sainz Angulo esta abierto a cualquier persona interesada en participar, con la presentación de un poema, de tema libre, que tendrá que ser inédito y con un mínimo de 15 versos y un máximo de 50 versos. Los autores participantes presentarán un único trabajo, que será firmado con un pseudónimo, que figurará en el exterior del sobre en el que se presente el poema a concurso. En el interior ya figurará el nombre y los datos del autor, según las bases del certamen. El plazo para presentar los trabajos se cierra el próximo 1 de mayo, mientras que el fallo del jurado se hará público el 15 de mayo y los premios se entregarán en 9 de junio en un acto en el Centre Cultural Caixa Ontinyent de la capital de la Vall d'Albaida. El jurado estará presidido por José Segura, cinco vocales de prestigio poético y Gabriel García Albertus, secretario de actas del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa.

El concurso ofrecerá importantes premios, al ganador y los finalistas. El premio al ganador del certamen será la edición de un libro de 80 páginas, con el poema ganador y otros poemas del autor premiado. Además, los tres finalistas recibirán un diploma, el libro recopilatorio del poema ganador y de los finalistas, que también aportarán 20 poemas para editar 50 ejemplares. Por otra parte, el Granada Costa concederá a 80 semifinalistas un diploma y el libro del poema ganador y los de los finalistas.

Escritora desde joven

Mari Paz Sainz es natural de Lardero (La Rioja), pero reside desde hace varias décadas en Ontinyent. Desde joven escribe poesías y ha recibido diversas distinciones. En noviembre recibía en Ontinyent el premio del Granada Costa.