Nueva bajada histórica en el periodo medio de pago del Ayuntamiento de l'Olleria, que en el cuarto trimestre de 2017 se ha situado en -10'88 días, o lo que es lo mismo: sólo pasan 19 días desde que entra una factura al consistorio hasta que se paga, destacaron ayer fuentes municipales. «Estamos muy satisfechos porque nunca se había conseguido pagar en tan poco tiempo en el ayuntamiento», señala Ruth Martínez, regidor de Hacienda. «Hay que tener en cuenta „añade la regidora„ que la ley nos permite que pasen 30 días desde que se registra una factura y se ordena que se pague, y 30 más para hacer el pago. Pero nosotros pagamos antes de que pasan los primeros 30», recalca.

El Ayuntamiento de l'Olleria ha pasado de pagar en 27,07 días en el último trimestre de 2014 a hacerlo en -10.88 en el de 2017, es ecir, cais nueve días antes de lo que permite la ley para hacer el procedimiento, y se pagaba en otros 27,07, por lo que el proveedor tardaba en realidad en cobrar 57 días y ahora lo hace sólo en 19, destacaron ayer desde el consistorio.

«Desde que entramos en el Ayuntamiento de l'Olleria estamos trabajando para reactivar la economía local llevando a cabo diferentes programas y actuaciones, entre ellas el apostar, siempre que se pueda, por los proveedores locales. Pero si esto es importante, aún lo es más pagarles pronto. Por eso nos marcamos entre nuestros objetivos de gobierno reducir el periodo medio de pago, y lo hemos conseguido», ha concluido Julià Engo, alcalde de l'Olleria.

Visita hoy de Nomdedéu

Por otro lado, recordar que hoy visita l'Olleria el secretario autonòmico de empleo, Enric Nomdedéu. Primero estará en benigànim, a las doce del mediodía, y en torno a las dos llegará a l'Olleria. según ha informado el Servef, la intención de Nomdedéu es conocer de priemra mano el funcionamiento de los talleres de emeplo en funcionamiento en la Vall.