Alrededor de 1.500 alumnos de primaria y secundaria de diversos centros escolares de Xàtiva y municipios como Cocentaina, Alacant, Picanya, Sueca?tiene cita con el Siglo de Oro a partir de hoy en el Gran Teatre. La compañía Teatro Corral de Almagro trae este año el recopilatorio Comedias breves y Entre bobos anda el juego, de Francisco de Rojas Zorrilla. Es la tercera temporada que esta plataforma, dedicada al fomento del teatro clásico entre los estudiantes, recala en la capital de la Costera, fruto de su productiva colaboración con el ayuntamiento.

Este año hay preparadas cuatro funciones. Durante la primera jornada, prevista para hoy miércoles a las nueve y media de la mañana, escolares de a partir de 8 años podrán disfrutar de curiosos entremeses y piezas cortas del teatro del Siglo de Oro de Lope de Rueda o Quiñones de Benavente con Comedias breves, y de una forma divertida y cómica conocer los usos y costumbres de la sociedad del siglo XVI. La segunda jornada será mañana jueves, de nuevo con Comedias breves (a las 9.30 de la mañana) más Entre bobos anda el juego, esta última para los estudiantes de cursos superiores, 4º de la ESO y Bachillerato, a las doce del mediodía. Y en último lugar, el viernes a las doce volverá a representarse Entre bobos... a las doce del mediodía. Esta misma comedia tiene fijada otra función mañana jueves a las 20.30 horas destinada al público general. Venta de localidades en www.instanticket.com.

Función, debate, tertulia...

La Compañía Teatro Corral de Almagro lleva más de 20 años realizando campañas de teatro clásico para estudiantes en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) y en varias ciudades de España, por donde han pasado más de 350.000 estudiantes. Todas las funciones para estudiantes que representará la compañía se componen de una charla inicial sobre los corrales de comedias y el teatro en el Siglo de Oro, la función elegida y un posterior coloquio entre alumnos, profesores y actores donde poder poner en común dudas, opiniones e interpretaciones de lo visto durante la función.