La Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana ha concedido a la Llosa de Ranes uno de sus premios Tablas por la labor de respaldo a este tipo de manifestación cultural llevada a cabo desde la localidad. El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar; Pepe Amat, presidente de Gaudium Teatre, y Manuel Vivó, presidente de la federación, anunciaron ayer la concesión del galardón en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Estos premios los otorga desde hace veinte años la federación en su asamblea y galardonan cada año a un actor o actriz, a un grupo teatral, y a una persona y una institución que destaquen por apoyar el teatro amateur. Entre los galardonados de otros años «encontramos personas tan importantes en el mundo del teatro como María Luisa Merlo, Antonio Ferrandis o Pepe Sancho; instituciones como el Teatro Talia de Valencia, el Festival MIM de Sueca o el Misteri d'Elx», recordaron ayer. El grupo Gaudium Teatre de la Llosa de Ranes ya fue galardonado en 2005 por su amplia trayectoria.

El pasado 16 de diciembre, la junta directiva de la federación acordó por unanimidad dar el premio Tablas en el Ayuntamiento de Llosa de Ranes «por su apoyo a la Mostra de Teatre, que se celebra cada otoño en el municipio», precisaron ayer. La federación entregará el premio en su asamblea anual que tendrá lugar el día 14 de abril en Canet de Berenguer.

A por la edición número 25

El alcalde declaró ayer que «es un verdadero honor recibir este premio, que queremos compartir con todo el pueblo y, sobre todo, con Gaudium Teatre», un grupo que, en palabras de Aznar, «tiene la mayor parte de la responsabilidad del premio». La Mostra de TeatreAmateur de la Llosa de Ranes alcanzará su edición número 25 con la próxima, ya que la nº 24 ha terminado hace apenas un mes. Ampliará su duración, pasando de las habituales diez semanas a catorce y ya está cerrada su programación.