El Complex del Motor de Albaida será este fin de semana el escenario de la primera cita de la temporada del Campeonato de España de Motocross para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Más de 130 pilotos se han inscrito en una carrera que espera reunir también a cientos de aficionados y que organiza el Moto Club Ciutat d'Albaida. Mañana sábado a las 8 horas empezarán las verificaciones administrativas y técnicas. Al ser la primera prueba del año el briefing será muy importante y todos los participantes deberán acudir. A las 8:40 los de ÉliteMX1 y MX2; y a las 9:05 los de MX125.

La actividad en pista arrancará a las 11 con los entrenamientos libres. El orden de salida será MX125, Élite MX2 y ÉliteMX1. Los cronometrados serán a las 12:45 con el mismo orden; y a las 15 horas se celebrará la primera manga de la categoría de menor cilindrada. El domingo, tras el warm-up se disputarán el resto: La que quedará de 125, además de las dos de MX1 y MX2. La ceremonia de entrega de trofeos cerrará esta primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.

Acudirán a la cita pilotos tan importantes y que empiezan con nuevos retos como José Antonio Butrón, que quiere revalidar el título, o sus máximos rivales Jorge Zaragoza, Ander Valentín y Harry Kullas. En ÉliteMX2, Iker Larrañaga se presenta como el máximo favorito, sin olvidar al actual campeón, Simeó Ubach, o a Oriol Casas. En Albaida estará Josep García, campeón del mundo de Enduro. En MX125, Mario Lucas parte como protagonista al defender el título.