A pesar del mal tiempo, con algunos momentos con nieve, la cifra de asistentes a la II Feria de la trufa Negra de Enguera dobló la de la primera edición. Se sirvieron más de 3.000 tapas con trufa negra. Todos los restaurantes de Navalón colgaron el cartel de completo a continuación para las comidas. El campamento del IVAJ, donde tuvo lugar el encuentro, se quedó pequeño con la llegada de visitantes de las comarcas de la Costera, la Canal y la Vall de Albaida, principalmente, pero también de las provincias de Alicante y de Albacete. También tuvo un elevado seguimiento la demostración de trufa buscada por los perros.

En cuanto al concurso de tapas, el premio a la mejor fue para Benali Rural Tourism con su elaboradísima croqueta de setas con trufa y salsa de mostaza. La tapa más vendida fue la tosta de foie y huevo con trufa del restaurante Las Arenas. Ambas tapas y el resto de las servidas se podrán seguir degustando todo el año en todos los restaurantes que participaron.

Desde Trufa Negra Sierra de Enguera quieren agradecer a todos los expositores y visitantes la participación de este evento «deseando vernos el próximo año con más días y actividades», han señalado. Enrique Esteve, un cultivador de la trufa negra en la Sierra de Enguera, es el artífice de ello junto con el Ayuntamiento de Enguera.