El PSPV de Guadasséquies ha pedido al gobierno local que Carmen Vidal que realice una medición y tasación de los terrenos anexos a la rotonda de la localidad „y ubicados en el área necesaria para la construcción de la glorieta„ que fueron adquiridos por el consistorio para ejecutar la obra y que pudieron ser expropiados. El portavoz socialista, Romualdo Peris, señala que con la medición y valoración de los terrenos, el consistorio puede reclamar el dinero que destinó a comprar la parcela a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que expropió una parte de los terrenos para realizar la rotonda, pero la otra no y fue adquirida por el consistorio. Los socialistas consideran que este dinero de la compra se puede recuperar y retornar a las arcas municipales para beneficio de los vecinos de Guadasséquies.

Peris expone que el consistorio compró la parcela, situada dentro de la superficie necesaria para construir la rotonda, «por 10.000 euros, mientras que la CHJ expropió la otra parte del terreno en 1991 por 214.000 pesetas. La alcaldesa pagó 1,6 millones de pesetas, cinco veces más de lo que le costó expropiar a la CHJ», critica Peris, que insiste en que se tase la parcela para reclamar el dinero al organismo de cuenca, propietario del resto de los terrenos ubicados en el entorno de la rotonda. Según el líder del PSPV, la alcaldesa, Carmen Vidal, ha negado la medición «alegando que esa medición supone un gasto para el ayuntamiento», censura el edil

El portavoz socialista denuncia la actuación del gobierno del PP de Guadasséquies en la construcción de una rotonda «que, además de costar un dinero al pueblo que podría haberse ahorrado si lo hubiera expropiado la CHJ, está en suelo inundable, del pantano de Bellús; y son terrenos que pertenecen al pueblo de al lado, a Sempere, que se enteró de la obra cuando ya había comenzado, y que ya ha dicho que la responsabilidad y el mantenimiento de la rotonda tiene que asumirla Guadasséquies. Es incomprensible y un disparate». La construcción de la glorieta supuso una inversión de más de 300.000 euros.

Piden un despacho para el grupo

Los terrenos de la rotonda ya fueron motivo de polémica porque en las parcelas públicas hay olivos explotados por particulares. El PSPV reclamó conocer las liquidaciones de la explotación de esos olivos y saber quien está sacando provecho de ello. Romualdo Peris criticaba también a Levante-EMV que «tras meses solicitando esa información, la alcaldesa nos dice que puede darnos solo la liquidación de 2017, pero las anteriores no, que las busquemos nosotros». El portavoz socialista señala que el funcionario que puede facilitar la información solo va al ayuntamiento una vez al mes «y nosotros no tenemos un despacho en el consistorio para reunirnos y poder consultar los documentos que pedimos», denuncia el socialista, que reclama un local en el consistorio para el grupo municipal del PSPV.