El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, presentó el jueves a los representantes del sector empresarial local la convocatoria del Plan Municipal de Mejora de Polígonos Industriales 2018-19, dotado con 800.000 euros. Se trata de una línea que dará nuevas facilidades para la gestión de las ayudas por parte de los propietarios, y que se suma a los 2,7 millones en actuaciones en los polígonos subvencionadas por el IVACE y la Diputación de Valencia en esta legislatura.

El encuentro tenía lugar en la sede de la patronal ATEVAL, y acudieron más de 50 empresarios y propietarios de locales y naves de los polígonos. El primer edil les explicó que este nuevo plan «responde a la apuesta del Gobierno de Ontinyent por una reindustrialización sostenible que nos ayude a crear puestos de trabajo, ya que la industria es una potente generadora de empleo, y tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para reactivarla», señalaba. Rodríguez hizo un repaso por otras acciones impulsadas desde el ayuntamiento con la ayuda de otras entidades en este sentido, como la tercera y última fase de la reurbanización de la Avenida del Textil, que está a punto de finalizar, y que es un proyecto que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que la Diputación de Valencia aporta 800.000 euros; y el plan cofinanciado por el IVACE, que supone otros 1'6 millones. En este caso, las intervenciones ejecutadas incluyen una inversión de un millón de euros en el polígono de El Pla, un segundo proyecto con 255.400 euros para el polígono de Sant Vicent, y 362.000 euros para el de l'Altet, recordaron.

Trabajo de los regidores

El alcalde, que agradecía el trabajo de los concejales de Territorio y Política Económica (Jaime Peris y Pablo Úbeda) en la puesta en marcha de estas acciones, aprovechó para adelantar detalles a los presentes otras acciones estratégicas incluidas en los trabajos para la promoción económica de la ciudad, como la nueva convocatoria de ayudas a empresas para asistencia a ferias y creación de catálogos comerciales, recientemente presentadas.