Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic mantiene las opciones de promoción tras vencer al filial del Elche en su desplazamiento

Dos goles de Carrasco, máximo goleador, y uno de Colau dan el triunfo a los de Xàtiva, que llevan seis jornadas sin perder

El Olímpic pugna por el balón ante el Ilicitano en Elx. Matías Segarra

El Olímpic sigue teniendo opciones de jugar la promoción de ascenso a la Segunda División B aunque los rivales no dan ninguna facilidad. Es posible que los enfrentamientos directos entre los candidatos sean determinantes. El equipo entrenado por Jero López ganó en el Martínez Valero por 1-3, con dos goles de Carrascosa y otro más de Colau. Con nueve goles en su haber, Carrascosa es, además de máximo goleador del equipo, el «nueve» deseado desde el inicio de la temporada. El Olímpic ha ganado los dos últimos partidos y acumula seis jornadas sin perder. Ha sumado tres puntos más que en la primera vuelta ante los mismos rivales y se mantiene, después de esta jornada, a dos puntos de la promoción, a dos puntos de la Nucía y a dos puntos del Eldense.

Con las bajas de Berna Ballester y Matías el entrenador apostó de inicio por Víctor Banegas como compañero de Pepín en el centro de la defensa, mientras que el centro del campo estuvo formado por Hugo y Moscardó. En el segundo tiempo Banegas notó molestias en los isquio, pasando Belda a jugar de central y Momparler como lateral. La única tarjeta mostrada a Escobar no supone sanción.

El Olímpic marcó pronto por mediación de Colau, «era importante entrar bien en el partido porque sabíamos que ellos están con apuros en la clasificación», ha explicado Jero López. Luego llegó el segundo, «es una victoria trabajada desde el inicio, tienes que estar al máximo nivel. Hemos ido decantando el partido hacia nuestro lado y deberíamos haberlo sentenciado en el penalti, pero por el contrario esa jugada le ha dado más al rival, ha sido el efecto contrario», según el técnico.

En principio, salvo algún problema durante la semana, Jero López podrá contar con toda la plantilla para enfrentarse en la Murta al Bunyol, pendientes de poder tramitar las fichas de Joshua y Kedra. La plantilla entrenó ayer, descansa hoy y volverá a entrenar desde mañana hasta el viernes. El partido contra el Bunyol se jugará, casi con total seguridad, el sábado a las 18 horas.

Pago de la deuda

La semana puede suponer la buena noticia para los componentes del club del pago de parte de la deuda que se mantiene con ellos al desbloquearse el 50% de la subvención municipal. La próxima semana (20 de febrero), se cerrará la primera fase de adquisición de acciones por parte de los socios, y según el club, la adquisición de acciones ha generado cierta expectación y una treintena de socios han adquirido o se han interesado en cómo comprar acciones. Respecto al que se suponía principal inversor, el empresario Garrido Cristo, «ni está ni no está» ha declarado el vicepresidente, Manolo García. Todo se verá cuando se abra la adquisición de acciones a los no socios.

Compartir el artículo

stats