Victoria clara y amplia del Ontinyent que anoche regaló un triunfo de Champions a sus aficionados que optaron por acudir al Clariano en una jornada donde la competición europea acaparó el protagonismo deportivo de este país. La primera parte mantuvo la misma tónica con dos equipos que encontraron muchas dificultades para llegar arriba con peligro. Una dinámica que ausentó el fútbol vistoso y que potenció los aspectos tácticos de ambos equipos. Ante la escasez de agujeros en la defensa rival, el Ontinyent optó por los balones largos para aprovechar las acciones de cabeza de Sascha, bien orientadas pero sin poder agrietar la defensa del Formentera. Por su parte, los insulares combinaban mejor que los de Vicente Parras, pero les faltó acierto en los metros finales. Aun así, Maikel estuvo a punto de sorprender a Álvaro Campos en un balón que cazó en la frontal del área y que salió rozando por el palo derecho del portero local.

Cumplida la media hora de juego, el equipo textil llegó por primera vez con claridad a los dominios de Marcos y consiguió abrir el marcador. Todo ello en una jugada larga que comenzó con un lanzamiento raso y duro de Sascha que repelió el portero balear. El cuero salió despedido a la frontal donde estaba ubicado Rubio, que se deshizo de sus rivales mediante una increíble cremallera, estilo fútbol sala, para cruzar el esférico lejos del alcance de Marcos y anotar, de esta manera, su primer tanto con la zamarra ontinyentina. Una oportunidad y un gol; máxima eficacia de los peloteros de la Vall. El Formentera no se vino abajo y lo intentó con dos incursiones de Crespo por banda derecha que fueron desbaratadas por los centrales blanquinegros.

Con el resultado adverso, Juan Arsenal decidió hacer un triple cambio en apenas cinco minutos, cambiando sus referentes en ataque. Una apuesta que no tuvo efecto alguno sobre la portería de Campos. El Ontinyent se dedicó a controlar el tempo del partido para intentar poner la estocada en algunos de los acercamientos al territorio insular. Y esta no tardó en consumarse, en un centro magistral de Rubio que es ejecutado por Sascha al fondo de las mallas a pesar de encontrarse en posición forzada.

La victoria más amplia esta liga

Con el Formentera totalmente rendido, Verdú puso la guinda a una noche de Champions con un gol olímpico que certificó la victoria del Ontinyent más amplia de la temporada y que vuelve a situar la promoción de ascenso a tiro de piedra.

El Ontinyent CF jugó con Álvaro Campos; Soler (Julen 72´), Russo, Carrasco, Verdú; Anaba, Juanan (Nemesio 79´), Rubio, Zarzo (Rober 61´); Raúl y Sascha. Por su parte, el SD Formentera alineó a Marcos; Crespo Ramón, Javi Rosa, Bonilla; Garmendia (Juan Antonio 46´), Maikel, Nando, Momprevil (Gabri 52´), Agus (Kotnik 52´) y Bruno.