Un hombre de 30 años de origen rumano y con multitud de antecedentes fue detenido el martes por la Policía Nacional horas después de haber atracado un estanco de Xàtiva a punta de pistola.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando los agentes fueron requeridos por una llamada al 091 para que se dirigiesen a un establecimiento de venta de tabaco, donde al parecer se había producido un robo con intimidación.

Según declaró la dependienta del local, el hombre le había mostrado la pistola y le había exigido que entregara todo el dinero que había en la caja. La mujer, que se mostró muy asustada por la presencia del arma, obedeció y entregó al asaltante todos los billetes recaudados a lo largo de la jornada y un paquete de tabaco que a éste se le había antojado.

A los agentes les fue sencillo identificar al ladrón „que huyó a pie y perfectamente identificable„ por la descripción recabada. Después de comprobar que la empleada del estanco se encontraba bien y no presentaba ninguna herida, activaron la búsqueda del sospechoso. Apenas habían transcurrido unas horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió al presunto autor de los hechos saliendo de un establecimiento de ocio. Su comportamiento lo delató: al detectar la presencia policial, el hombre de 30 años se volvió a meter en el interior del local. De nada le sirvió: los agentes lo siguieron dentro y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Posteriormente, en un registro en su domicilio, fue localizada una pistola de plástico negra que proyecta bolas de plástico, utilizada en el atraco. El arrestado ha pasado a disposición judicial.