El diputado de Compromís Joan Baldoví registró anteayer jueves dos preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Ministerio de Fomento reclamando las mejoras necesarias para garantizar la seguridad de las personas que viven y circulan por la Font de la Figuera. Esta iniciativa se suma a las que se han tomado desde el gobierno municipal encabezado por Vicent Muñoz «y que pretenden que de una por todas se resuelvan los problemas causados ??por las obras de Fomento en la Font», señalaron ayer desde esta formación.

La doble pregunta de Baldoví se recuerda históricamente el paso de la N-344 por la Font de la Figuera ha sido un punto negro con elevada siniestralidad y otras incidencias de tráfico, una situación que se ha visto agravada por las demoras en las obras de derivación del tráfico en la A-33 que avanzan a un ritmo demasiado lento y sólo finalizadas en el tramo de la circunvalación. Pero esas obras, además, y que junto con las que ADIF está ejecutando en el término municipal, «están causando daños y peligro a la ciudadanía de la Font ya que la mala canalización de las aguas que se ha hecho ha desviado hacia el pueblo los caudales de barrancos que han causado daños que pasan de largo el millón de euros y han puesto en riesgo la seguridad de la localidad», insisten.

«Este estado de cosas ha terminado por hartar el pueblo de la Font de la Figuera, que no ha recibido más que buenas palabras sin ninguna solución ni compromiso efectivo», señalan desde Compromís, lo que supone «una prueba más del olvido y abandono que sufrimos los valencianos por parte del gobierno de Madrid y que será respondido desde el Ayuntamiento de la Font de la Figuera con el inicio de acciones judiciales contra el ministerio si no da pronto una solución al mal que está causando» a la localidad, anuncian.

Acudir a los tribunales

«¿Cree el gobierno que es mejor ir a los tribunales que resolver los problemas? ¿Por qué el Ministerio de Fomento no atiende las demandas del ayuntamiento? ¿Será que quieren que los valencianos paguemos por habernos deshecho de algunos corruptos que eran amigos suyos? Ya está bien de políticos que van a Madrid a olvidar los legítimos intereses del pueblo valenciano», se preguntan desde Compromís per la Font.