Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic quiere vencer al Bunyol para optar a la cuarta plaza de la tabla

Si los de López ganan y el Eldense pierde o empata, se colocarían en puesto de promoción

El Olímpic vuelve a jugar sábado y en la Murta, ante el Bunyol. P. Iborra

El Olímpic vuelve a jugar sábado. Hoy a las 18 horas en la Murta, el equipo de Xàtiva recibirá al Bunyol con el arbitraje de Enrique Lluna Olarte. El rival acumula siete jornadas consecutivas sin ganar, en las que solo ha sumado un punto, un empate sin goles en Paiporta, y está en posición de descenso. Por su parte, el Olímpic acumula seis jornadas sin perder en las que ha sumado tres victorias y que buscará una victoria ante el Bunyol, ya que si gana y el Eldense empata o pierde „la Nucía descansa esta jornada„, los de Xàtiva se pondrían cuartos en la clasificación. El Olímpic ya ha sumado tres puntos más que en la primera vuelta ante los mismos rivales y según el entrenador, Jero López, «el equipo continúa trabajando en una buena línea. Es un grupo de jugadores que siempre responde a la hora de preparar un partido». No se fía del rival, pues es un equipo «muy combativo, a pesar de que no tiene una línea buena de resultados y de juego. Necesitamos estar bien desde el principio, muy atentos».

El Olímpic sigue sin cobrar pero sigue ganando. Las dificultades económicas no están afectando al rendimiento deportivo aunque en casos particulares pueda ser ya muy complicada. El técnico explicó en la rueda de prensa previa que «tenemos dos líneas paralelas en la misma dirección. Por una parte aquellos que tienen la responsabilidad económica que deben intentar que cumpla, todos los necesitamos; y en aspecto deportivo tenemos que seguir igual, llevamos una segunda vuelta muy buena, siendo fuertes en defensa. Es un momento para esforzarse más y seguir en la misma línea».

Banegas, baja por lesión

Contra el Elche B el entrenador, Jero López, no pudo contar con los sancionados Matías y Berna Ballester. El técnico apostó de inicio por Víctor Banegas como compañero de Pepín en el centro de la defensa, mientras que el centro del campo estuvo formado por Hugo y Moscardó. En el segundo tiempo Banegas notó molestias en los isquio, pasando Belda a jugar de central y Momparler como lateral. Durante la semana Víctor Banegas ha entrenado separado del grupo y será baja al diagnosticarle una micro rotura, «hay que ser precavidos. Esperamos que poco a poco la semana que viene se vaya incorporando al grupo».

Para el partido de hoy el entrenador no ha dejado claro si le dará a Matías su primera titularidad o si volverá a apostar por el tándem Hugo-Moscardó. Salvo Banegas no hay más bajas, y Joshua todavía no puede jugar con el Olímpic pues falta una documentación de la Española, sin embargo ya jugó y volverá a hacerlo hoy con el Olímpic B. En el caso del guardameta Kedra también está pendiente de una documentación para poder jugar.

Jero López ha pedido de nuevo al apoyo de los aficionados al equipo, pues es de mucho mérito la campaña que se está realizando pese a la adversa situación económica. En este sentido, el club espera que la próxima semana, una vez presentada la documentación requerida y comprobada, se pueda hacer efectivo el 50% de la subvención municipal, lo que permitiría abonar a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores parte de lo adeudado. Además, la próxima semana, el día 20, se cierra la primera fase de adquisición de acciones por parte de los socios.

Compartir el artículo

stats