Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por varios posibles delitos de estafa. La investigación comenzó a raíz de dos denuncias impuestas por una empresa de Anna y otra de Xàtiva que alertaban de que se habían conseguido ilícitamente varios teléfonos móviles de alta gama a nombre de dichas empresas sin autorización el pasado mes de enero. Tras una laboriosa comprobación, la Guardia Civil de Xàtiva detuvo el miércoles a un hombre de 30 años en Alicante, su lugar de residencia, como presunto autor de varios delitos de estafa y falsedad.

Según ha trascendido, el detenido se hizo pasar por un trabajador de las empresas perjudicadas en varias tiendas de telefonía de Alicante y mediante una elaborada estrategia consiguió obtener numerosos terminales móviles de alta gama valorados en su conjunto en unos 8.500 euros. La investigación sobre el caso continúa para determinar la implicación de más personas, por lo que no se descarta nuevas detenciones. El caso ha sido puesto a disposición de uno de los juzgados de Xàtiva.

Detenido por vender droga en Enguera

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Enguera, en el marco del plan director para la covivencia y mejora de la seguridad escolar, procedieron a la detención de un vecino en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria de Enguera en el momento en que estaba vendiendo sustancias estupefacientes a unos jóvenes menores de edad que se encontraban en las proximidades del centro. Se procedió a la detención del traficante y a la incautación de las sustancias que trataba de vender a los menores, procediendo acto seguido a comunicar a los familiares de los escolares estos hechos.