Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Olímpic impreciso empata ante el Bunyol y deja perder la ocasión de meterse en promoción

Los de Jero López fallaron un penalti, que hubiera sido determinante para que los de Xàtiva se llevaran la victoria

Oportunidad perdida para meterse en puesto de promoción de ascenso. Un Olímpic más impreciso y espeso de lo habitual y un Bunyol disciplinado y muy intenso propiciaron un empate sin goles el sábado en la Murta ante 400 espectadores. Otro penalti desperdiciado por el Olímpic que supone sumar menos puntos y, en esta ocasión el guardameta visitante acertó en el lanzamiento de Lolo Ivars. Ambos entrenadores, Javi Pons y Jero López, reconocieron en la sala de prensa que, de haberlo marcado, hubiera sido determinante.

El entrenador del Bunyol, Javi Pons, se mostró «muy contento por el punto conseguido. Hemos sufrido, lo sabíamos, durante la segunda parte sobre todo cuando ha aparecido la fatiga. Pero no había otra manera de puntuar aquí. El penalti hubiera sido determinante para el resultado final», declaró.

El entrenador local, Jero López, reconoció que el equipo había ido «de menos a más. No hemos tenido buena circulación, hemos jugado demasiado juntos en la primera parte. En la segunda hemos mejorado y no hemos tenido fortuna en el penal

Se agrava la situación económica

La situación económica del club se sigue agravando. Los jugadores siguen sin cobrar. El entrenador lo dejó claro: «a los jugadores no les puedo pedir más». Se espera que esta semana, presentada la documentación y comprobada, el ayuntamiento desbloquee parte de la subvención anual concedida, lo que significaría, por fin, una buena noticia para jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club.

Los tres primeros del grupo: Orihuela, Levante y Castellón, ganaron y están un poco más lejos, mientras que el Eldense no pudo cobrar ventaja pues también empató a cero en casa ante el Rayo Ibense. El gran beneficiado de la jornada ha sido el Torre Levante, que ganó su partido y que alcanza al Olímpic en la clasificación. La Nucía tuvo jornada de descanso. Las diferencias son mínimas para ocupar esta cuarta plaza.

Pese al empate, «con todo, nuestra segunda vuelta está siendo mejor que la primera», ha dicho López. El equipo lleva tres puntos más después de jugar contra los mismos rivales. Belda vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido contra el Paterna, y el club espera recuperar al lesionado Banegas. La próxima semana hay partido miércoles (en la Murta ante el Almazora) lo que podría adelantar el próximo encuentro ante el Paterna a la jornada del sábado.

Compartir el artículo

stats