Nueva derrota contundente del Ontinyent lejos del Clariano, la segunda en menos de un mes, esta vez contra el Lleida Esportiu por un diáfano 4-0. Los blanquinegros, muertos físicamente, no compitieron en ningún momento ante los catalanes que pasaron por encima del conjunto de la Vall. Al desgaste en las piernas por el exigente calendario del mes de enero y de febrero, se unieron errores de bulto en el trabajo defensivo que permitieron el paseo marcial de los pupilos de Gerard Albadalejo.

Y es que al igual que sucedió ante el Vila-real, el Ontinyent se borró del partido con el 2-0 en contra y fue un alma sin pena sobre el Camps d'Esports de Lleida, bajando los brazos y proyectando más bien una caricatura de lo que viene siendo habitual en los hombres de Parras en esta andadura por la 2ª B. «El Lleida nos ha pasado por encima y nos ha superado en todo. Nosotros hemos estado muy mal», comentaba un Vicente Parras que negó que lo ocurrido sobre el verde se debiese por el cansancio acumulado por el cúmulo de partidos en los últimos días. Además, el técnico alicantino quiso pasar página y aseguró que el grupo «ya está pensando en el duelo del Elche para seguir competiendo como hasta ahora».

No todo fueron malas noticias para la entidad ontinyentina ya que posteriormente al partido, el equipo catalán emitió un tuit en el que calificaba al Ontinyent de «equipo grande» por dejar el vestuario visitante limpio como una patena. Dicho comunicado matizaba que el Ontinyent ha sido uno de los pocos equipos que ha mostrado una gran urbanidad, poco habitual en el fútbol actual, dejando la zona interior destinada al Ontinyent totalmente limpia. Al mismo tiempo, el club de la Terra Ferma agradeció el trato recibido por el club en su visita al Clariano y por el mostrado en el Camp d'Esports. Un buen gesto que no da puntos pero ofrece un retrato positivo de los valores del staff blanquinegro.

Día del Club ante el Elche

En otro orden de cosas, el Ontinyent ya trabaja pensando en el próximo partido de liga que le enfrentará al Elche, exequipo del actual entrenador del club textil. Una cita apasionante y para la cual los rectores ontinyentins han declarado el partido como Día del Club, por lo que todo el mundo deberá pasar por taquilla. Con vistas a reclutar mucho público en las gradas del Clariano, se ha lanzado una oferta de dos por uno en la compra anticipada para el abonado, por valor de 10 euros con la que se le regalará una entrada gratuita para el siguiente encuentro en casa contra el Sabadell.

Por lo que respecta al no abonado, este también tendrá acceso al dos por uno, pero en este caso con un precio mayor; 15 euros General y 20 Tribuna, con regalo del acceso gratuito para el partido de mañana de Copa Federación ante el Betis B, en ningún caso para el choque para el Sabadell que solo sería para abonados. Por tanto, los aficionados que no son socios del Ontinyent tienen hoy y mañana miércoles por la mañana para hacer efectiva la oferta del dos por uno y de esta manera ver en directo el partido del Betis B y del Elche.