L'Alcúdia de Crespins contará con dos módulos de estación, uno a cada lado de las vías, según ha confirmado al consistorio que preside Josep Garrigós el director de Servicios Públicos de Viajeros, Manuel Pedrosa, quien junto con miembros del equipo técnico de Renfe se reunió ayer por la mañana en el ayuntamiento con el primer edil; el vicealcalde, Roberto Granero, y el concejal de Urbanismo, Jordi Caparrós.

Según han explicado los representantes de Renfe, el proyecto previsto cuenta con dos módulos de estación; la primera, que se ubicará donde se encuentra la antigua y otra, de nueva construcción, alrededor de la plaza Mariano Benlliure, junto a la vía. La primera fase, que prevé la remodelación y adecuación del entorno de la antigua estación, estará finalizada antes del próximo otoño. La segunda fase, de la que ya se está redactando el proyecto, se espera llevarla a cabo antes de que finalice el año, precisaron ayer.

Una vez finalizadas las obras, financiadas al 100% por Renfe, la estación contará con dos módulos, uno en cada parte de las vías, así como marquesinas para protegerse del sol y de la lluvia. Además de la modernización de las instalaciones, también habrá una persona fija de atención al público.

«Estamos muy contentos porque desde el minuto uno ha sido nuestra prioridad conseguir una estación digna, así como dignificar el entorno», declaró ayer el concejal Caparrós. El edil recordó que la estación de l'Alcúdia de Crespins, con más de 750.000 pasajeros al año, «no podía tener instalaciones obsoletas. Y no es una mejora sólo para la gente de nuestro pueblo sino también para los pasajeros de otras poblaciones», remarcó. Por su parte, el alcalde y el vicealcalde aseguran haber visto cumplidas «nuestras pretensiones de dar una solución definitiva a la estación de l'Alcúdia de Crespins desde que reivindicamos en Madrid la necesidad de habilitar dos estaciones», recordó ayer Garrigós. Finalmente, también se ha solicitado a que los paneles de la estación del Norte de Valencia el nombre del municipio aparezca con su denominación completa, no como ahora.