La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará hoy miércoles a las once de la mañana en el embalse de Escalona, en Navarrés, un simulacro de actuación en caso de inundaciones con rescate de afectados, búsqueda de víctimas y recuperación de vehículos, informó ayer el Gobierno de España. Participará un centenar de militares, siete embarcaciones, la unidad canina y un helicóptero de rescate. Asistirá el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues y el teniente coronel del Tercer Batallón de la UME, Javier Moreno.

Amigó visita Quatretonda

Por otro lado, la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, visita hoy el municipio de Quatretonda para conocer de primera mano las inversiones ejecutadas a través del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) -antes llamado PPOS-, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y otras colaboraciones con la corporación provincial.

La vicepresidenta estará acompañada por la alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent, y el resto de miembros de la corporación de esta localidad de la Vall.