La vicepresidenta de la Diputació de València, Mª Josep Amigó, visitó ayer Quatretonda para conocer las actuaciones ejecutadas en la localidad con inversiones de la corporación provincial. La reforma de las llamadas escoles velles, que albergan la Escuela de Adultos, EPA; la biblioteca y la escuela infantil, ha sido una de las actuaciones prioritarias del municipio y el resultado de un proceso participativo en el que los vecinos han decidido cuáles son las actuaciones prioritarias que debe acometer el ayuntamiento. Este proyecto de la EPA ha contado con una inversión de la Diputació de 94.647 euros incluidos en el Programa de Inversiones Financieras Sostenibles (IFS) de 2015 y 2016, que forma parte de los 802.000 euros que la corporación provincial ha destinado a la localidad de Vall d'Albaida en la presente legislatura y en el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de los ejercicios 2018-2019.

Amigó remarcó que «la EPA de Quatretonda es un lugar lleno de vida. Tenemos clarísimo que estos nuevos equipos de gobierno locales quieren invertir el dinero que les llega desde la Diputació en aquellas cosas que realmente importan a los vecinos».

Los espacios deportivos municipales también han visto mejoradas sus instalaciones a través de las diferentes inversiones de la Diputación que ha recibido Quatretonda. La reforma y adecuación del gimnasio del polideportivo municipal ha contado con 107.540 euros del PPOS y del programa IFS de 2016. Asimismo, el edificio multiusos de la localidad también ha recibido 111.651 euros del PPOS de 2017 para realizar la segunda fase de las obras.

La alcaldesa, Aina Benavent, detalló que «la reforma de la escuela de adultos ha supuesto el cambio de las ventanas del edificio, la renovación de los aseos así como la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad de todo el edificio». Benavent explicó que la mejora del gimnasio «ha incluido la renovación del pavimento y de los vestuarios, así como también el cambio de las ventanas». La alcaldesa recalcó que ambos proyectos fueron elegidos por los vecinos en los procesos participativos.