El agente de la Policía Local de Navarrés Marcos Pedrosa y un joven de la localidad contribuyeron a salvar la vida a un hombre que se estaba asfixiando en su domicilio y que carecía de movilidad. Estando de servicio, el agente recibió el aviso por parte de los servicios sanitarios de que un varón solicitaba ayuda por teléfono porque se estaba ahogando. Rápidamente dejó el asunto que estaba atendiendo y se personó en la dirección que le habían facilitado, en cuyo exterior se había personado ya la alcaldesa, Estela Darocas. Al comprobar la gravedad del caso, que no daba lugar a esperar la llegada de los bomberos para derribar la puerta del domicilio, el agente decidió subir al balcón acompañado del joven que se había ofrecido a ayudarle. Abrieron la puerta del mirador y accedieron al lugar de la vivienda donde se encontraba el vecino, con síntomas ya de asfixia.

Rápidamente, abrieron la puerta de la vivienda y los servicios médicos locales accedieron al interior, le practicaron los primeros auxilios y le trasladaron en ambulancia al hospital Lluís Alcanyís. Según ha podido saber este periódico, el afectado tenía bolsas de aire en los pulmones y una de ellas se le había inflamado, lo que había desencadenado esa situación tan extrema de peligro para su vida. Una vez estabilizado, está pendiente de ser intervenido.

Otra acción semanas atrás

Del agente Pedrosa cabe recordar que recientemente asistió también a un joven de Navarrés en una situación delicada y gracia a sus conocimientos y en espera de la llegada de los servicios médicos logró estabilizarle. Este joven ha manifestado que la intervención de la Policía Local y los sanitarios de Navarrés fueron cruciales para que situación no se agravara.