El Consell d'Acció i Polítiques Social de Xàtiva, se reunió ayer con la presidenta del mismo, la regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, quien explicó a los integrantes del consejo el borrador de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos que llevan a cabo las asociaciones y entidades sociales de Xàtiva para este año y que cuenta con un presupuesto global de 60.000 euros.

El Consell d'Acció i Polítiques Social reúne a las asociaciones y entidades cuyos fines son los programas y actividades sociales y que atienden personas inmigrantes, refugiadas o asiladas, a personas con diversidad funcional y con enfermedades crónicas y de larga duración, mujeres con especial vulnerabilidad social, personas mayores y otros grupos en situación de riesgo. Angulo les explicó ayer que se han introducido modificaciones para adecuar las ayudas a la normativa actual y también que se han incorporado condiciones, obligaciones y requisitos que han de cumplir las entidades beneficiarias. Para facilitar la tramitación, se han elaborado formularios guiados.

Como principal novedad, se especifican los posibles proyectos a desarrollar por las entidades sociales según sus estatutos, con el fin de impulsar actividades específicas orientadas a mejorar y fomentar la acción social que están llevando a cabo. Las entidades tienen hasta el lunes próximo de plazo para presentar por escrito las sugerencias o las enmiendas que crean oportunos para incorporarlos, si es necesario, a las bases y someter éstas a su posterior aprobación definitiva por el órgano competente. La concejala también explicó el proceso llevado a cabo para la habilitación del Espai Social Juvenil en el Nord-Oest.