Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sidrería Gigia logra un punto de oro en la presentación de equipos del Handbol Xàtiva

El primer equipo empata ante el SD El Pilar y se acerca a la permanencia Victorias del juvenil en Copa, del cadete autonómico y del infantil femenino

Jugadores de los equipo del Club Handbol Xàtiva, el pasado domingo en la presentación. levante-emv

El Club Handbol Xàtiva presentó el pasado domingo en el pabellón Francisco Ballester a los ocho equipos federados que esta temporada compiten en las diferentes ligas provinciales, autonómicas y nacionales. Una presentación que reunió a más de 80 deportistas, numerosos familiares y público, en un acto que fue todo un éxito. Asistieron también el concejal de Esports, Pedro Aldavero; y la vicepresidenta de la coordinadora de asociaciones deportivas, Carmen Sanchis. El colofón a la fiesta lo puso el primer equipo del CH Xàtiva, el Sidrería Gigia de 2ª división nacional, que empataba ante el SD El Pilar a 27 goles y sumaba un punto de oro para acercarse a la permanencia.

La jornada se completó con las victorias del Clínica Carralero juvenil, que obtenía el primer triunfo en Copa, ante el Ribera Alta Alzira por 24-31; y del cadete autonómico, que con la permanencia ya asegurada se imponía en la última jornada de liga al Vinaròs, por 23-28. El infantil femenino venció en el derbi ante el Canals, por 18-20, mientras que el alevín perdía ante los Maristas de Algemesí por 6-2, puntos por parte.

Este fin de semana, el Sidrería Gigia visita al Maristas de Alicante, en otro partido vital por la permanencia. Un resultado positivo daría la salvación virtual a los de Xàtiva, que han sumado 4 de los 6 últimos puntos jugados. El Nairobotics senior B recibe mañana sábado en el Francisco Ballester (16 h.) al Nules; el infantil al Oliva, a las 9:30; el cadete B al Ibi, en un partido amistoso (11 h.); y el Clínica Carralero juvenil al Florida B, a las 12:30. El alevín del CH Xàtiva jugará a las 10:30 en Alzira; y el infantil femenino a las 13 h. en Gandia.

Compartir el artículo

stats